El actor catalán Alain Hernández es un tipo extraordinario. No solo como intérprete, demostrando desde hace muchos años que tiene un talento y una presencia magnéticas, como ha venido demostrando en muchísimas series (El cor de la ciutat, Ventdelplà, Pop Ràpid, El secreto de Puente Viejo, La Riera, Mar de plástico, Cites, El accidente, Sueños de libertad...) y películas (Barcelona (un mapa), Biutiful, Ismael, Ocho apellidos catalanes, Palmeras en la nieve, El rey tuerto, Que baje Dios y lo vea, El fotógrafo de Mauthausen...). Alain también es una persona llena de bondad, de sensibilidad, que se emociona y nos emociona, que le brillan los ojos y se conmueve, incluso, hablando de sus personajes y poniéndose en su piel.




Y si hay una serie que nos ha hecho estar plantados ante ella los últimos años, uno de los mejores thrillers que se han hecho en este país, esta es, sin duda La Caza, con todas las temporadas y lugares que se han hecho hasta ahora: Monteperdido, Tramuntana, Guadiana y la más reciente, que se ha estrenado hace unas semanas en Movistar+, Irati. Cuatro temporadas donde se explica la investigación de casos ficticios por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la UCO. Protagonizada por Megan Montaner, Francis Lorenzo, Félix Gómez y el propio Hernández, y que en esta nueva temporada en tierras navarras ha fichado a Silvia Alonso. Alain interpretaba al personaje de 'Víctor Gamero', un policía del pueblo de Monteperdido, que se gana la simpatía de sus vecinos y compañeros, y se enamora del personaje principal, 'Sara Campos' (Megan Montaner).

Desgraciadamente, los fans de la serie lo recordarán, al final de la tercera temporada su personaje muere por culpa de un disparo. Un hecho que impactó al mismo actor, que amaba mucho la serie y al personaje. Lo amaba tanto, que ahora, con motivo del estreno de la cuarta temporada, ha dicho cosas que nos han emocionado a los espectadores de la serie. Y es que el personaje de Sara estaba embarazada, por lo tanto, su personaje no ha visto crecer a su hija. Y Alain, metiéndose en la piel de 'Víctor', ha conmovido al personal exponiendo la pena infinita que le ha provocado imaginarse a su personaje sin haber conocido a su hija: "Si hay algo que me duele, es que no haya conocido a su hija, ¿sabes?", poniéndose en la piel del padre que es, y con lágrimas en los ojos: "Yo, que tengo hijos, pues entonces también lo puedo extrapolar a lo que hubiera sentido Víctor con su hija".


Ahora, que ve las secuencias en las cuales aparecen la actriz que hace de hija suya y Megan Montaner, tiene claro que "esa niña es preciosa, y podría ser la mezcla perfecta de 'Sara Campos' y 'Víctor Gamero', está muy bien encontrada por cásting a nivel físico, pero es que además, luego, cuando he vistos trocitos de secuencias de ella, cómo está en esa escucha, cómo mira a Megan, la mira de una manera, con unos ojitos de inocencia... Ai... me habría encantado que Víctor conociese a su hija".
...a eso se le llama querer a un personaje. Alain Hernández (y 'Víctor Gamero'), maravilloso.