Una de las parejas más maravillosas que hay en el mundo del cine, de parejas sentimentales, para ser específicos, es la que forman desde hace 17 años la maravillosa Ariadna Gil y el no menos maravilloso Viggo Mortensen. Los dos intérpretes se conocieron en el 2006 en la película Alatriste, aunque no empezaron a salir hasta tres años más tarde. Y desde entonces, una vida en común llena de amor. Se entienden, se quieren, se respetan, se ayudan y se han blindado de cara al exterior, siendo muy cuidadosos con su vida privada y tan enamorados como el primer día que se encendió la llama entre ellos dos.
Ahora, la extraordinaria actriz catalana ha pasado por los micrófonos de El Suplement de Catalunya Ràdio, y allí ha charlado con Roger Escapa sobre la pareja de película que tienen ella y el 'Aragorn' de El señor de los anillos. La intérprete inolvidable de films como Belle Époque, Amo tu cama rica, Los peores años de nuestra vida, Todo es mentira, Libertarias, Soldados de Salamina, El laberinto del fauno, Appaloosa (nuevamente con Viggo Mortensen), El baile de la victoria, Vivir es fácil con los ojos cerrados y tantas y tantas otras, ha hablado de su compañero de vida. Hablando de la más que evidente belleza de Mortensen, cuando Escapa le dice que "sois una pareja de guapos, realmente. Aquí no hay debate de quién es el feo de la pareja", ella dice que "en este caso, pierdo yo. Salgo perdiendo seguro", pero el periodista le niega la mayor. Maravillosa. Y modesta. Pero compartimos la opinión de Roger.
Una Ariadna que ha hablado de Viggo Mortensen y de sus dos grandes amores de hace muchos años. Y no nos referimos a la relación de pareja que tuvo previa a Mortensen, con el director de cine David Trueba. Gil ha confesado de quién estaba perdidamente enamorada años atrás. Sus dos primeros amores. Platónicos. El primero, "a mí me parecía el hombre más guapo del mundo. Y después lo escuchábamos en el coche, muchísimo, con mis padres. Era esta voz, lo que cantaba y esta foto. Yo recuerdo que pensaba que me casaría con él. Es mi primer amor absoluto. Lo encontraba guapísimo". ¿De quién habla? Del cantautor Paco Ibáñez.
¿Cuál fue su segundo gran amor?... Un actor, como ella o Viggo Mortensen. También norteamericano... John Travolta: "Este ya fue mucho más... Este ya tenía el póster en el espejo y lo besaba antes de ir a la escuela cada día. Este ya fue un amor más sensual". ¿Lo ha llegado a conocer alguna vez? Ríe y admite que "no, ni lo he visto ni nada", dice, ella que ha conocido a tantos colegas de profesión y a tantas estrellas del cine. Pero a su amor de juventud, no.
"¿Te has enamorado muchas veces?", le pregunta Escapa. Y pone el nombre de otro actor sobre la mesa: "Sí, porque después me enamoré del Harrison Ford, al que sí le di la mano una vez, en el Festival de Venecia. Me quedé como impactada, y lo recuerdo todo a cámara lenta".
No nos podemos imaginar ahora a Ariadna Gil con John Travolta o Harrison Ford. Viéndola con Viggo Mortensen, son la pareja perfecta. Maravillosos.
