El actor Sergi López es uno de los actores catalanes más internacionales y talentosos. Media Europa se lo disputa, contar con él en una producción es saber que tendrás grandes dosis de credibilidad, emoción y sinceridad delante de la cámara. Un actorazo de la cabeza a los pies. Y de los que a menudo hace mucho más que actuar. López se moja, opina, evalúa, dice lo que piensa sobre lo que le apetece. A menudo, sobre Catalunya. El actor está a punto de estrenar 'El viaje de Marta', una película de la directora Neus Ballús que explica la historia de un viaje familiar en la que se ve la complejidad de las relaciones entre Occidente y África a través del turismo europeo en Senegal. Y López ha hablado de otras relaciones complejas: "Si te posicionas en un lugar, los otros directamente te catalogan como radical de un lado. Es decir, si te posicionas un poco con la unidad de España ya eres de extrema derecha y si te posicionas con la independencia parece que estás construyendo cócteles Molotov".

Sergi Lopez Sergi Alcàzar

Sergi Alcázar

El actor de Vilanova condena "rotundamente" toda la violencia vivida los últimos días en Catalunya, pero tiene muy clara una cosa: "estoy más preocupado e indignado por la violencia policial en Catalunya que por la ciudadana porque la función de un profesional de la seguridad, entrenado, es proteger y no generar más conflicto", según palabras a Europa Press. El actor de El laberinto del fauno o Harry, un amigo que os quiere, lo que quiere es que los dos lados de la ecuación tengan "responsabilidad", pero lamenta que "lo que no se puede hacer es quedarse callados, agachar la cabeza y asumir la injusticia como si fuera normal. El problema de base es la dificultad en sentarse a hablar de tú a tú".

sergi lopez

@neusballus

La directora del filme, de su lado, cree que las condenas del procés son "injustas" y se muestra absolutamente desconcertada por la situación de "pérdida de derechos y libertades, no como catalanes, sino como ciudadanos. Los que gobiernan tienen que mirarlo con detalle y no mirar hacia otro lado e intentar pararlo con violencia policial".

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat