El vídeo de la alcaldesa youtuber de Barcelona, Ada Colau ("en principio uso el castellano, pero si hay preguntas en catalán, pues me paso un momento al catalán y así de forma natural, vamos haciendo") ha generado una avalancha de reacciones. El actor Fermí Fernandez alucina y el escritor Màrius Serra le dice una verdad como un templo que no debe haber sentado bien a la misma Colau, a juzgar por la respuesta que le ha dedicado:

Se ha sumado a la polémica al periodista y escritor Víctor Amela, que cuando ha visto que Colau se indignaba porque "es bastante asfixiante el rollo este fiscalizador de la lengua", ha mojado pan. Amela le dedica a la alcaldesa un "Ánimo! Todas las lenguas morirán. El castellano y el catalán, también. ¿Y qué? ¡Qué risa! Ahora y aquí, río". Pero al actor catalán Bernat Quintana no parece que le haya hecho tanta gracia como a él.

Quintana, a quien hemos visto hace poco en Com si fos ahir, le dedica tres sencillas palabras en forma de pregunta cargada de ironía. Cuando un compañero de profesión como Biel Duran lo saca de dudas, Quintana remacha el clavo: