En la playa o en las terrazas. Si hablamos de alimentos ideales para refrescarnos, uno de los primeros que nos vendrá en la cabeza es el helado. Un capricho que saboreas con deleite, pero que después puede generar algún susto inesperado en el momento de subir a la báscula.

Los helados comunes se elaboran a partir de lácteos como la nata o la crema, de huevo, de azúcar y de edulcorantes. Unos productos que no favorecen a tu línea, ya que aportan entre 200 y 250 calorías por cada 100 gramos.

Pero si eres de los que te preocupas por tu peso, existen alternativas que también te permitirá endulzar estos días de calor al mismo tiempo que mantienes un equilibrio calórico. Hoy os presentamos el sorbete.

El sorbete es una de las soluciones más sanas, sabrosas y ligeras que puedes escoger para tus postres. A diferencia del helado, este dulce no contiene ingredientes grasientos, ni tampoco yema de huevo. Este hecho le otorga menos firmeza y cremosidad, pero a cambio el número de calorías se reduce considerablemente.

El sorbete contiene azúcares simples y puede tener más o menos fibra según la fruta que escogemos para elaborarlo. Si quieres reducir todavía más los niveles de azúcar, lo puedes sustituir por edulcorantes y productos como el sirope de agave, la melaza o la miel de Maple.

Te proponemos 2 recetas fáciles, rápidas y sanas para poder saciar las ganas de dulce.

Sorbete de frutos rojos

Ingredientes

200 gramos de frambuesas

200 gramos de fresas

125 mililitros de agua

125 gr. de azúcar (o edulcorando)

Elaboración

El primer paso es lavar bien las frutas y trocearlas para posteriormente ponerlas en la batidora. Una vez trituradas las pasamos por un colador y añadimos el azúcar y el agua.

Ponemos toda la mezcla en una heladora y lo colocamos en el congelador hasta la hora de servirlo.

Es preferible presentarlo con copas anchas, ya que te permitirá ornamentarlo con los ingredientes que más desees. Algunas hierbas como la menta le pueden dar un toque diferente y original.

Sorbete de mango

Ingredientes

Medio kilo de mangos

125 mililitros de agua

125 gr. de azúcar (o edulcorando)

Jugo de 1 limón

Elaboración

De pulpa carnosa y dulce, es la fruta nacional de la India y del Pakistán. Se trata de uno de los sabores más característicos del verano desde hace años.

Como en el caso de los frutos rojos, empezaremos lavando los mangos, los trocearemos y los reservaremos. Con el azúcar y el agua prepararemos un almíbar y una vez hecho dejaremos que se enfríe.

A continuación pondremos los mangos, el jugo del limón y el almíbar en la batidora y lo trituramos hasta hacer un puré. Lo pasaremos a la heladora y lo conservaremos en el congelador hasta que lo sirvamos.