El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se ha comprado un segundo yate en menos de un año. El motivo: El tamaño de la anterior embarcación, el Drizzle, le impedía entrar en la mayoría de los puertos. Este nuevo yate, que desde el pasado 6 de mayo se puede ver al puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxexo (Pontevedra), tiene una eslora de 47 metros, mientras que el anterior tenía 67.

Hace ya unos días que los aficionados a la náutica pueden disfrutar de las alucinantes vistas que deja el Project 697 del prestigioso astillero holandés Feadship, bautizado como Femke. La compañía es la misma que se ha encargado de diseñar otras embarcaciones por famosos como Steve Jobs (Apple), Larry Elisson (Oracle) o Bernard Arnaul (Louis Vuitton).

La empresa lo describe como un yate de líneas clásicas y explica detalles como tiene tres cubiertas. Del interior sin embargo, sólo se ha revelado que puede acoger a 10 personas: dos en la cabina del armador y ocho distribuidas en cuatro cabinas dobles.

De momento el superyate no tiene ni bandera ni nombre, cosa que ha hecho que haya todo tipo de rumores sobre la identidad de su propietario. Habrá que esperar que se acaben las gestiones administrativas por poder conocer el nombre de la embarcación y que la bandera española aparezca.