La capacidad de la ultraderecha para sorprendernos es infinita. Groucho Marx y su famoso dicho de "estos son mis principios" son una broma de jardín de infancia al lado de los cerebros fachas del estado español. La última muestra es navideña. Y no, no hablamos de los tres Reyes Magos arios de VOX que imaginan en la formación verde. Se trata del Christmas compartido en las redes sociales, donde se presentan como los pacificadores de las cenas y comidas familiares de estas fechas. "Un año más brindamos contigo por la unidad y el sentido común". Unidad facha y sentido común de pandereta, se entiende. Sobre todo al analizar el vídeo de la factoría plusultra, donde demuestran dos cosas: Que eso del boicot al cava (y los productos) catalanes es pura 'fachada' y que son unos tacaños.

La niña vestida de verde que pone paz en la mesa navideña es una especie de hada mágica, existente sólo en la imaginación de los publicistas de VOX. Ella tiene la palabra justa para acabar con las quejas y las discusiones absurdas, que nunca faltan en este tipo de reuniones. Recuerda al anuncio aquel contra el consumo de drogas y el lema "es lo que cree que está pasando". La realidad ya la conocemos todos: el votante ultra a menudo es el 'cuñao' sabelotodo e ignorante que convierte una comida en un infierno. Otro elemento imprescindible en el festín navideño es el cava. Tratándose de los de Santi Abascal, tendríamos que llamarle "vino espumoso" o cava extremeño, aragonés o de Ceuta, si existiera. Lo decimos por sus llamamientos al boicot de productos catalanes, bandera del españolismo ultra. He ahí, sin embargo, que en la idílica mesa de la felicitación se pasan el boicot por el forro. VOX bebe cava catalán, un brut tradicional de Sant Sadurní d'Anoia. Del baratito, eso sí. 2'35 euros. Vaya, que un brick de cartón casi tiene más glamour. Mira que les ha tocado el Gordo con los 52 diputados en el Congreso (y la paguita extra que eso supone). Se podrían haber estirado un poco, ni que sea de cara a la galería. Seguro que en casa de Ortega Smtih, Monasterio y compañía beben otras marcas...

VOX Nadal cava catala 2 vox

VOX Navidad cava catalán VOX.es

Cava visega MAKRO

VOX Navidad|Nadal cava catala vox

VOX apela al sentido común y, una vez más, hace el ridículo. No son capaces ni de aguantar sus tácticas incendiarias. Pobre familia, la del vídeo (por cierto, curiosa forma de caracterizar al resto de opiniones políticas), si lo que les une a todos es apostar por la extrema derecha, tan juiciosa y espléndida.