Un afeitado de oro. Eso es lo que ofrece un barbero canadiense de la peluquería "Notorious" al módico precio de 1.000$ (683,5 €). La clave de este tratamiento está en la crema utilizada para el afeitado, que contiene partículas de oro. En dos años y medio de existencia, sólo 14 clientes han sido tentados por la experiencia.

Cuando un cliente contrata este servicio, se pone en marcha un "dream-team" de cuatro barberos escogidos por su amplia experiencia. En algunos casos, incluso, se reciben barberos invitados de todo el mundo. Todo lo que sea necesario para que el cliente disfrute de su lujoso afeitado.

Preguntado por como se le ocurrió la idea de montar este negocio, el excéntrico empresario Corey Shapiro asegura que simplemente "no había ninguna barbería en Montreal en la cual él hubiera querido pasar una hora a la semana". Así pues, decidió impulsarla él mismo. "Quisimos crear una experiencia más exuberante y memorable que cualquier otra peluquería en el mundo", dijo.

Al preguntarle por qué crear una fórmula de oro, el hombre repregunta: "Por qué no?". Según su visión, esta fórmula va mucho más allá de un despilfarro de dinero. "Es una experiencia única", explica.