¿Verte dentro de una jaula, en medio del océano, con un tiburón de grandes dimensiones al lado? Ha pasado.

Para empezar, decir que no se tuvieron que lamentar daños físicos: el submarinista, experimentado en la cuestión, salió ileso. Pero a cualquier persona no acostumbrada a estas cosas, el simple hecho de imaginarse en su situación le puede hacer revolver todo el cuerpo.

Según explica el usuario que ha colgado el vídeo en las redes, el buzo había bajado al fondo del mar a través de una jaula en la isla mexicana de Guadalupe, zona con afluencia de tiburones blancos.

El animal podría parecer agresivo, con el afán de romper la jaula, pero en este caso no fue así. Este tipo de tiburones, cuando se lanzan hacia sus objetivos y muerden algo, se quedan ciegos por unos instantes, además de no poder nadar hacia atrás. En este caso, como se ve al principio del vídeo, se le ofreció un gran trozo de atún con una cuerda, y el tiburón, después de lanzarse sobre el cebo, golpeó accidentalmente la jaula hasta romper una barra metálica.

Dentro de la jaula, justo donde se encontraba el tiburón, no estaba el submarinista. Él se situaba más abajo, y su experiencia le permitió esperar con calma, sin hacer ningún movimiento sospechoso, hasta que el tiburón salió por la parte de arriba. En este caso, se afirma, la tripulación de fuera el agua hizo un trabajo "excepcional", abriendo la puerta de la parte superior de la jaula.

Una vez el tiburón se marchó, el buzo pudo salir totalmente ileso. Un susto gigante que afortunadamente acabó de la mejor manera posible.