Si pensabas que habías visto rascacielos de todos los tipos y tamaños, estabas equivocado. Esta semana se ha estrenado en Bangkok el edificio más alto de Tailandia, que se caracteriza, además de por su altura, por ser el primer rascacielos pixelado del mundo.

El edificio, que lleva por nombre Maha Nakhon, mide 314 metros, que dan lugar, a la vez, a 77 plantas. Situado en el distrito financiero de Sathon de la capital tailandesa, albergará distintos establecimientos de lujo: el Bangkok Edition Hotel, apartamentos de la firma Ritz-Cartlon, tiendas de alta gama como Vogue, y un restaurante en el ático, con panorámica de 360 grados sobre la ciudad.

La monumentalidad del edificio, diseñado por el arquitecto alemán Ole Scheeren, ha llevado a construir una exclusiva plaza delante de la torre, que será dedicada a la "interacción social y cultural" de residentes y visitantes.

Con todo, lo que más destaca del rascacielos, además de la altura, son sin duda las entradas y salidas que hay en la estructura de la misma torre, que crean un efecto pixelado nunca visto hasta ahora en un edificio así.

En la inauguración, el pasado lunes, el juego de luces del edificio, en medio de la noche, puso la guinda a esta nueva experiencia arquitectónica, que a buen seguro pasará, a partir de ahora, a ser una referencia de los turistas en sus visitas en Bangkok.