Se llama Emma Morano, es italiana y posee uno de los récords más valiosos del mundo, quizás el que más: es la persona más longeva de la Tierra.

Este hito, recogido por el Guiness World Records, es el que ha trascendido internacionalmente, pero hay otro detalle de lo más curioso: esta señora nació el 29 de noviembre de 1899, exactamente el mismo día que se fundó el Barça.

Así, aquella jornada de finales del siglo XIX, mientras el suizo Hans Gamper ponía las semillas del entonces 'Foot-Ball Club Barcelona' en la capital catalana, la también suiza -otra coincidencia- Matilde Bresciani, daba a luz a su hija Emma en Civiasco, una villa de medio millar de habitantes en el norte de Italia (hoy cuenta con 265).

Imagen: Yahoo / Youtube

Aunque Morano no debe ser consciente de esto, es la única persona del planeta que ha vivido el FC Barcelona desde su primer suspiro. Emma ha nacido y crecido con el club catalán día a día... Desde Gamper, pasando por Samitier, Kubala, Cruyff, Maradona, Koeman, Ronaldinho o Messi. Todos los referentes azulgranas, sin falta. Un sueño romántico para muchos culés.

117 años a base de tres huevos diarios

Morano ha cumplido este lunes 117 años, pero no ha tenido una vida fácil. De hecho, de joven era tildada de 'débil' físicamente, tras serle detectada anemia.

Desde entonces, ha seguido durando más de 90 años la misma dieta: tres huevos diarios, dos crudos y uno cocido. Sin que falte una dosis de pasta, como buena italiana.

Salud a un lado, esta señora es la única persona del mundo que ha 'pisado' tres siglos, además de haber sobrevivido a dos guerras mundiales, a un marido maltratador, y haber sufrido la muerte de un hijo, el único que ha tenido.

Desde mayo, Emma Morano es la persona con más edad del planeta.