Querían que fuera la pista de patinaje más original del mundo, pero esta supuesta originalidad ha 'matado' a este 'skating' en cuestión de días.

Es el caso del parque temático Space World, en Japón, que había estrenado su nueva atracción, el 'Freezing Point' (el 'punto congelado'), como reclamo turístico y educativo. El centro pretendía -según han afirmado- que los visitantes conocieran la diversidad de nuestros océanos. El problema es que para 'educar' en esta temática congelaron 5.000 peces y mariscos, que después 'adornaron' los 250 metros del suelo de la pista.

Imagen: Facebook

La dirección del parque estaba, en primera instancia, orgullosa de la iniciativa: colgaron una publicación con fotos en Facebook donde mostraban la nueva atracción. Por el contrario, el post fue borrado en cuestión de horas, cuando numerosos usuarios de la red atacaron duramente la decisión, y la noticia ya había transcurrido a medios japoneses e internacionales.

Lo que el parque temático pretendía que fuera una actividad educativa, ha sido interpretado por muchos como el uso de seres vivos para servir de recreo a los visitantes, que más que acudir a la pista para aprender de peces, van a patinar. Y, en este caso, mientras patinaban 'pisaban' los ejemplares muertos.

El parque ha dicho en su defensa que todos los peces fueron adquiridos ya muertos para llevarlos al parque. Además, afirman, los que son "grandes", como los tiburones o las ballenas son "simples fotos" incrustadas, y no animales congelados.

A pesar de todo, la institución se ha disculpado a las personas que ha podido herir, y ha anunciado que se realizará un funeral para los peces congelados cuando sean extraídos del hielo.