Si hay un lenguaje mundial hoy en día, éste es el que hablan Whatsapp, Instagram y el resto de redes sociales. De aquí que cada cierto tiempo aparezcan nuevos emojis con que determinados grupos se sienten representados en los teclados de sus móviles.

Esta vez es el turno de las chicas musulmanas. Una joven de 15 años ha diseñado una nueva propuesta de emoji que representa a las "550 millones de mujeres musulmanas de este planeta orgullosas de llevar el hiyab", entre las cuales está ella.

La autora del diseño se llama Rayouf Alhumedhi, natural de Arabia Saudí, pero residente en Alemania, y ya ha enviado la propuesta a Unicode Consortium, la organización que desarrolla y promueve los emojis.

Con este emoticono, la chica dice que quiere hacer visible en nuestros teclados aquello que está presente en tantos países del mundo. Y no sólo se refiere al islam, sino que en concreto a la mujer, ya que, como Alhumedhi apunta, "mientras no hay ningún emoji de una mujer tapada con velo, existe el de un hombre con un turbante".

Hay que ver ahora si la propuesta de emoji con hiyab tiene recorrido. Si tenemos que hacer caso de la viralización en Twitter, está claro que no va por mal camino.