Rachel Rickert, modelo norteamericana de 27 años ha acusado la marca de automóviles Hyundai de despedirla por tener la regla. En declaraciones en New York Post la joven explica que estaba trabajando en un stand de la compañía coreana durante el Salón Internacional del Automóvil en Nueva York cuando ocurrió este episodio.
El trabajo de Rickert consistía básicamente en saludar a los invitados. Una tarea que hizo ininterrumpidamente durante tres horas seguidas donde no se le permitía ir al lavabo. Fruto de esta negativa, la modelo manchó el uniforme.
Model ini Klaim Dipecat Hyundai Karena Menstruasi: Seorang model bernama Rachel Rickert mengajukan keluhan terhadap… https://t.co/MLkDhGOshh pic.twitter.com/axmYNo4YyQ
— RMOL.CO (@rmolco) 1 de junio de 2017
Cinsiyetçilik Nedir? Rachel Rickert adlı 27 yaşındaki model, regl döneminde olduğu için New York Autoshow'dan kovulduğunu iddia etti. pic.twitter.com/JuKldlpilB
— ÇapaMag (@CapaMag) 1 de junio de 2017
Al enterarse de esta circunstancia, los encargados del stand de Hyundai para el acontecimiento le pidieron que se marchara hacia su casa y más tarde, su representante, Erika Seifred, le comunicó que la marca había decidido prescindir de sus servicios.
Rickert considera "inaceptable" la situación: "No permitiré que me digan que no puedo estar con la regla en el trabajo. No me avergonzaré. No se tiene que tolerar ningún tipo de discriminación", declara la modelo.
Por otra parte, Hyundai ha abierto una investigación y emitirá un comunicado cuando hayan comprobado todos los datos.