Un hombre en llamas arrastrado por un coche, la serie más pirateada de la historia (Juego de Truenos) o andar haciendo el pino con una pelota entre las piernas son sólo algunos ejemplos de los 4.000 récords que se han registrado en el 'Libro Guinness' de este 2017.

Las filigranas que hacen los participantes para ser los 'más' de alguna cosa del mundo no tienen final y, la mayoría, sorprenden cualquiera.

Un metro de gato

Uno de los casos que más llama la atención es el del gato más largo del mundo, el Ludo, que mide casi un metro (91,44 centímetros). La suya es una de las razas de gatos mayores que existen, la raza Maine Coon. Tiene tres años y vive en West Yorkshire.

Su propietaria asegura que es "muy simpático", pero explica que la gente que va a su casa a veces se asusta porque "están más acostumbrados a ver perros de esta medida".

El hombre de fuego

Recorrió unos cuantos metros acarreado por un quad mientras estaba en llamas durante casi cinco minutos y cuarenta y un segundos. El australiano Josef Toedtling también tiene un récord para avanzar 582 metros rodeado de fuego. Su temeraria habilidad la ha convertido en figurando de casi 50 películas.

1.254 kilos de pisto

El récord se lo ha llevado la Villanueva de los Infantes, a Ciudad Real, cuando cocinó el pisto mayor del mundo, concretamente de 1..254 kilos. Hasta entonces, el récord lo tenía Disney con 563 kilos de ratatouille.

Diferentes personas cocinan el pisto mayor del mundo / EFE

50 metros haciendo el pino

Tiene el récord mundial por haber recorrido 50 metros haciendo el pino y con una pelota entre las piernas en 26,06 segundos. Ahora quiere ganar los 100 metros haciendo lo mismo.

67 años de abogado

En Ramala, Cisjordania, Fuad Shehadeh, un hombre de 91 años se ha llevado el récord al abogado con más experiencia de la historia. El 'Libro Guinness' certificó su marca en mayo, cuando llevaba 66 años y 187 días ejercidos, concretamente desde 1949. Todavía hoy sigue trabajando.

Fuad Shehadeh / EFE

El hombre más alto

Otro caso -más curioso que loco- es el del turco Sultan Kösen, el hombre más alto del mundo. Su altura llega a los 2,51 metros y tiene 33 años. Su récord está registrado en el "Libro Guinness" desde el 2010, pero su altura le provoca problemas de espalda que lo impiden estirarse completamente.

Aquel mismo año tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un tumor que tiene que ver con la enfermedad que sufre, la acromegalia -un exceso de crecimiento del cartílago-, pero la intervención frenó su crecimiento de golpe. También tiene las manos mayores del mundo con un récord de 27,5 centímetros y, también, los pies mayores del planeta, con 36,5 centímetros.

El hombre más alto del mundo, el turco Sultan Kösen / EFE