El ultrafondista catalán Kilian Jornet ha vuelto a sorprender al mundo. Esta vez, sin embargo, no ha sido alcanzando la cumbre de ningúna montaña, ni ganando un maratón. Jornet conducía por tierras noruegas, donde ha ido para participar a la Tromso Skyrace, cuando se ha visto sorprendido por un control de alcoholemia.

"Cuando vas o vuelves de entrenar a medianoche y la policía no te cree", escribía el deportista, que ha querido compartir esta anécdota en su cuenta de Twitter.

Los resultados de Jornet como competidor son espectaculares, y como no podía ser de otra manera, ha superado la prueba policial con creces: "¡Buena capacidad pulmonar, chico!", le decía el agente sorprendido. Así lo ha explicado la también corredora de montaña Núria Picas que lo acompañaba en el coche.

A pesar de su condición de deportista de elite, al del volante Jornet es uno más y ha afrontado con humor el curioso momento. Este verano, el catalán ya ha dejado momentos para el recuerdo, como ganar el Maratón del Mont Blanc y la Hardrock 100 con el hombro dislocado. Además, en mayo llegó a la cumbre del Everest en solo 17 horas.