Hace un año la Comisión de Accidentes de Tráfico del estado de Victoria, en Australia, se preguntó qué aspecto tendríamos los humanos si resistiéramos a los accidentes de tráfico. Ahora ya tenemos la respuesta, gracias al trabajo del equipo formado por David Logan, experto en investigación sobre accidentes, Christian Kenfield, un cirujano especializado en traumatología, y la artista Patricia Piccini.

Después de determinar qué le haría falta a nuestros cuerpos para no salir maltrechos de los accidentes, la artista diseñó la figura, y de ahí ha nacido Graham, el primer 'humano' de la historia que puede sobrevivir a todo tipo de accidentes de tráfico.

Montaje de la BBC con imágenes de la Comisión de Accidentes de Transportes (TAC)

Costillas salidas, orejas empequeñecidas y una cabeza gigante y mucho más cuadrada de lo habitual. Estas son algunas de las características de cómo tendría que ser el humano que sobreviviría a cualquier incidencia en la carretera. En la web de la iniciativa se presentan de forma interactiva todas las especifidades que presenta el cuerpo de Graham. El trabajo, que ha costado 200.000 dólares australianos (unos 135.000 euros), se ha hecho con la intención de alertar a los ciudadanos de como de vulnerables somos las personas ante golpes provocadas por accidentes de tráfico.

No es la primera vez que campañas relacionadas con accidentes de transporte nacidas en el estado de Victoria se hacen virales por todas partes. El año 2012, Metro Trains Melbourne hizo famosa una canción para alertar sobre las muertes relacionadas con metros y trenes. Con el título Dumb Ways To Die ("maneras tontas de morir"), el vídeo, después de tres años y medio, ya acumula más de 134 millones de visitas a Youtube.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat