Tras la inesperada victoria de Donald Trump en las presidenciales norteamericanas, al presidente electo le toca ahora conformar su equipo.

Ante esto, hemos conocido que el magnate no sólo se apoyará en la familia en el ámbito íntimo, sino que ya ha colocado a tres de sus hijos en el equipo de transición hacia la presidencia.

Ivanka, hija de Donald e Ivana Trump. Imagen: Michael Vadon / Flickr

¿Quiénes son los tres hijos? Ivanka, Donald y Eric, todos descendientes también de Ivana, mujer que estuvo casada con el magnate entre 1977 y 1991. Viendo los trabajos que han caído sobre ellos, la exmujer de Trump no ha querido perder la oportunidad de pedirse un cargo.

Llegada al mundo hace 67 años, Ivana siente que es la candidata perfecta para convertirse en la embajadora de los EE.UU. en la República Checa, el país que la vio nacer. En una entrevista en el diario New York Post, la primera mujer de Trump asegura que "soy muy conocida por todo el mundo, no sólo en los Estados Unidos. He escrito cuatro libros y se han traducido a 25 lenguas en 40 países". Además, como es lógico, habla el idioma del país.

Ivana, además, defiende la supuesta posición de prestigio de la que disfruta, de esta manera: "Me conocen como Ivana; ni siquiera he necesitado el apellido Trump", asegura.

Habrá que ver ahora si el futuro presidente norteamericano se hace caso de las peticiones de su exmujer. Si es así, Ivana acabará conectando Praga, capital checa, con la Casa Blanca, donde tendrá a los hijos, el exmarido... y a la mujer actual de este. Todo queda en "familia".