Ha sido uno de los gags mediáticos del fin de semana: la pifia del TN Vespre en el momento de explicar la noticia del triunfo de un videojuego catalán en los Game Awards de Los Ángeles. La clave de todo, el título del mencionado juego: "Gris". Alguien del control de realización patinó y en vez de ilustrarlo con una imagen relativa a la creación del equipo formado por Roger Mendoza, Adrián Cuevas o Conrad Roset, entre otros, lo hizo con el videojuego de la película 'Grease', la mítica cinta musical de John Travolta y Olivia Newton John. La confusión hizo troncharse de risa a los espectadores y las redes sociales, donde también se vertieron críticas al informativo presentado por Toni Cruanyes. Bien, pues es de justicia decir que el responsable del error ha dado la cara, pidiendo disculpas, exculpando a Cruanyes y atribuyéndose la confusión. Ha sido un trabajador de TV3 con 30 años de carrera, y que ha pasado un fin de semana complicado a pesar de haber alegrado la existencia de muchos catalanes que miraban la tele.

"Detrás de un trabajo siempre hay personas que desgraciadamente, a veces nos equivocamos, no volverá pasar." Así explicaba el incidente el trabajador de la pública, que ha sido valiente, honesto y muy, muy elogiado. Y no sólo por espectadores que entienden que todos nos equivocamos. También por uno de los artistas del juego, Conrad Roset, que le ha dirigido un mensaje de consuelo y empatía. También está recibiendo la solidaridad y la comprensión de muchos periodistas y profesionales del sector audiovisual. Reacciones que seguramente han aliviado el mal rato.

Conrad Roset gameplay.net

Conrad Roset gameplay.net

Grease Toni Cruanyes TN TV3

Grease Toni Cruanyes TN TV3

Equivocarse es un accidente. Levantarse, rectificar y mantener la dignidad intacta sólo lo hacen las grandes personas. Y este es un claro ejemplo de responsabilidad y honestidad, digno de un profesional de categoría. Ánimos y fuerza, compañero.

 

PD: Josep nos pedía incluir su tuit de disculpa, cosa que estamos haciendo precisamente con este artículo. Lamentamos no haberlo visto antes.  En todo caso, te enviamos un fuerte abrazo. ¡Y por cierto, claro que nos equivocamos, como todos! Salut.

tuit espifiada @dvcpros

@dvcpros