CLC. Este es el nombre de uno de los grupos musicales más populares del momento en Corea del Sur... y fuera de sus fronteras. La estética de la banda femenina de música k-pop, sus canciones pegadizas (aunque los que no hablan el idioma no entienden ni jota), las coreografías y una puesta en escena espectacular, hacen que cada vez haya más seguidores de estas chicas lejos del país de donde surgieron en el año 2015. También en nuestra casa.

En Catalunya, el número de fans de CLC crecerá de golpe cuando los más de dos millones de indepes que hay en el país vean esta foto: un 'selfie' de la cantante Jang Yeeun, una de las siete integrantes del grupo, con una estelada detrás. La bandera cuelga de una barandilla en la habitación donde están reunidas las chicas de la banda. La publicación cuenta además con otra curiosidad: un 'like' del president Carles Puigdemont.

clc estelada|estrellas like puigdemont

La fotografía es de febrero de este año y son muchos los catalanes que han reaccionado cuando la han visto en algún momento de este lapso de tiempo.

comentario 1

comentario 2

comentario 3

comentario 4

comentario 5

comentario 6

comentario 7

comentario 8

comentario 9

comentario 10

Es una imagen curiosa, sin duda. Pero las chicas de CLC todavía no han explicado qué hacen con una estelada. ¿Es que apoyan la independencia de Catalunya?

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat