No es broma. Ya se puede confirmar que durante las fiestas navideñas de este año nevará en Barcelona. Concretamente, en el Passeig de Gràcia, y todavía más concretamente, en la emblemática Casa Batlló.

El 19 de diciembre la fachada principal de este monumento de Gaudí se despertará cubierta de nieve. Desde aquel día, y hasta el 9 de enero, los visitantes que lleguen a la Casa Batlló podrán disfrutar de un entorno donde estará nevando en directo... Eso sí, gracias a los efectos especiales.

Para los más impacientes, ya se ha difundido un vídeo para avanzar como será la iniciativa. El montaje muestra la magia y la suavidad de la nieve a través de un plano secuencia poético, bajo la adaptación musical de la pieza "La Danza del Hada de Azúcar" de Tchaikovsky.

La campaña tiene además un componente solidario, ya que la Casa Batlló dará a la FFundació Aldees Infantils SOS Catalunya un porcentaje económico de sus entradas vendidas entre el 19 de diciembre y el 9 de enero de 2017, periodo en el que tendrá lugar la iniciativa.

Aldees Infantils SOS Catalunya es una organización de ayuda a la infancia sin ánimo de lucro con presencia en 134 países. Su tarea se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente e integrada en la sociedad.