Bajan las temperaturas, llega el frío y hay operarios colocando luces en la calle. ¿Qué quiere decir? ¡Que se acerca la Navidad! Y con la llegada de la Navidad, llegan las compras, los preparativos para las fiestas y el esperado Black Friday.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday o viernes negro, es una tradición importada de Estados Unidos con la que se da pistoletazo de salida al periodo de compras navideñas con importantes descuentos y promociones. Se celebra el día después de acción de gracias y, aunque no se celebra en todos los países, ya se ha extendido a muchos países del mundo como España. Este año, la fiebre de las rebajas llega el 25 de noviembre.

¿Cuándo llegó a España la celebración del Black Friday?

La tradición del Black Friday llegó por primera vez a España el año 2012. Antes de esta fecha era impensable sumarse a la celebración porque los comercios tenían prohibido adelantar el periodo de rebajas. El verano del 2012, el gobierno español suprimió esta medida y entonces los comercios se pudieron adherir a la celebración del Black Friday.

Las rebajas más esperadas

Los precios son auténticas gangas y los descuentos pueden ser desde gastos de envío gratuitos hasta descuentos del 60% y 70%. ¿Qué compañías se suman a la tradición? MediaMarkt, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Zara, Apple y Ebay son algunas de las marcas que ofrecen irresistibles descuentos. Esta jornada es uno de los días que más ventas y beneficios genera de todo el año. Para algunas marcas, incúso, es el mejor día del año. Las ofertas se concentran en productos electrónicos, de informática, ropa y calzado. Pero incluso aerolíneas, fabricantes de coches, centros de estética, gimnasios y bancos se suman a esta festividad.

Id pensando que queréis comprar y estad atentos a todas las ofertas. ¿Preparados para vivir uno de los días estrella del año?