El último compromiso de Letizia fue el pasado viernes en León. Hasta la próxima semana no retomará su agenda institucional. Felipe VI tampoco. Se han tomado un merecido descanso como el resto de españoles, aunque no estarían juntos. Hace tiempo que los reyes no comparten ningún plan si no están orquestados por sus asesores o por alguna de sus hijas. Decidieron entenderse por la institución, pero cada uno hace su vida por separado el resto del tiempo. Serían una especia de matrimonio de conveniencia o un equipo de trabajo.

Mientras al inicio de la semana cada uno ha hecho su vida y se desconoce exactamente el punto en el que se encontrarían y con quién, Felipe VI y Letizia se dejarán ver en algún punto de la Comunidad de Madrid o alrededores para ver en directo una procesión. Algo que ya se ha convertido en una tradición. El año pasado estuvieron a pie de calle en la gran vía madrileña, y hace dos años en Chinchón. Ambas veces acompañados por sus dos hijas, aunque en esta ocasión será solo con la infanta Sofía, ya que Leonor se encuentra de instrucción en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
El mayor peso de la Semana Santa lo llevará la reina Sofía. El pasado lunes apareció en el tradicional concierto de Pascua de Palma de Mallorca, en esta ocasión sin la compañía de Irene de Grecia, y durante estos días se la espera en Sevilla viendo procesiones a pie de calle sin la compañía de su familia. Es un trato para tener a la religión contenta y tranquila.
Letizia quiere que Leonor esté en la fiesta de cumpleaños de la infanta Sofía
Si fuese por Felipe VI y Letizia cada uno haría su vida, pero con la presencia de la infanta Sofía en casa y la obligación de Zarzuela de dejarse ver esta Semana Santa en algún punto que todavía no ha sido desvelado para evitar cámaras y multitudes, están obligados a reencontrarse durante estos días festivos y realizar algunos planes juntos, aunque sea sin una sonrisa.
Y es que Felipe VI y Letizia han tenido discusiones últimamente por varios problemas que involucran personalmente a sus hijas. Por un lado, la reina estuvo muy disgustada por la falta de seguridad a Leonor y por otro se desconoce que sucederá con la infanta Sofía y su mayoría de edad. Como su hermana también se merece una celebración familiar con sus familiares y amigos, ya que no se cumplen 18 años todos los años, pero la fiesta estaría marcada por la ausencia de Leonor. Su madre quiere que la princesa pueda ausentarse y estar un par de días en Madrid con ellos, mientras que el rey se niega en rotundo, está obligada a cumplir los seis meses como el resto de sus compañeros sin hacer ninguna diferenciación.
