La infanta Sofía sigue los pasos de su hermana, la princesa Leonor. Al menos de momento. El pasado martes 29 de agosto cogió un avión rumbo a Gales, donde el próximo lunes 4 de septiembre empezará sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College, donde también estudió la futura reina. Unos estudios que pagarán los reyes del dinero que reciben anualmente. Es decir, no se ha añadido una partida para los estudios de la joven. Costarán a los monarcas unos 82.000 euros.

No será fácil para Sofía, teniendo en cuenta que ya tiene ‘un pasado’ en el internado de Gales. Su hermana marcó un camino que, inevitablemente, estará muy presente entre los profesores. Es habitual que se produzcan comparaciones, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que hace que la princesa estuvo en el centro.

Letizia, control absoluto sobre lo que pasa en Gales

No obstante, Sofía, como pasó con Leonor, tendrá la ‘ayuda’ de su madre, la reina Letizia. Como ocurrió con la futura reina, Letizia también ha metido mano en la estancia de Sofía en el UWC Atlantic College. Tendrá cierto trato de favor respecto al resto de alumnos.

Infanta Sofía
Infanta Sofía

Ha sido la monarca la que ha elegido los perfiles de las alumnas que dormirán con su hija pequeña, seleccionando los menos conflictivos. También lo hizo con Leonor. Asimismo, también ha dado un toque a los responsables de la cocina, tal y como hizo cuando estuvo Leonor o cuando ambas iban al colegio Santa María de los Rosales.

Eso no es todo. La reina también ha solicitado informes constantes sobre las evoluciones de Sofía en el nuevo instituto. Quiere saber cómo lleva los estudios, la carga de trabajo que tiene fuera del horario escolar, las salidas que realizan los alumnos tanto si tienen que ver con el programa o no, compañeros y compañeras con quienes se relaciona, etc. Lo quiere tener todo controlado.