El verano está a punto de finalizar. La primera semana de septiembre la gran mayoría de la población activa volverá a sus puestos de trabajo, mientras que los niños y jóvenes volverá a las aulas, ya sea de la escuela o de la universidad. Leonor y la infanta Sofía empezarán dos nuevas etapas. Por un lado, la princesa realizará su último año de formación militar, en esta ocasión con el ejército de Aire en Murcia, antes de iniciar su etapa universitaria. Por su parte, la benjamina de la familia irá directamente a la universidad tras finalizar su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales. Como ya se comunicó hace un par de meses, Sofía estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Foward College. Una universidad que permite a sus alumnos estudiar cada año en una de sus sedes repartidas por Europa. La hermana de la princesa ha elegido Lisboa, París y Berlín.
El centro de estudios que Felipe VI y Letizia han elegido para ella cuenta con la aprobación de la joven. Uno de los motivos que se han decantado por la Foward College es por su discreción y privacidad, es un centro muy exclusivo y con un alto nivel académico. Podrá estar muy segura. Además, la zona en la que estudiará y se hospedará es una de las más antiguas de Lisboa, el barrio de Chiado, conocido por sus calles adoquinadas, cafés emblemáticos y librerías centenarias.
La infanta Sofía no quería vivir con Letizia, por ello no estudió en Madrid
Como ya sucedió con sus dos años en Gales, la infanta Sofía aparecerá poco por España, solo en fechas señaladas, como Navidad o Semana Santa. Se centrará en sus estudios y por ahora no tendrá ningún compromiso en su agenda institucional.
A Letizia le duele tener a sus hijas más años fuera de casa. Leonor volverá el próximo verano para quedarse durante una larga temporada, ya que se prevé que estudie en las universidades públicas de Madrid. Mientras que la infanta Sofía no volverá hasta dentro de cinco años como mínimo, sin contar que luego querrá estudiar un máster en Estados Unidos para completar su formación. Cuando vuelva tendrá más de 25 años y prácticamente ya no querrá vivir con sus padres.
La infanta Sofía siempre ha tenido muchos roces con Letizia y es un alma mucho más libre. Quiere ser una mujer independiente y no vivir siempre a las órdenes de su madre. La convivencia era insoportable. No podían ser ellas mismas.