Letizia es una persona muy calculadora y controladora, demasiado exigente con los demás y consigo misma. Esto le ha causado siempre muchos problemas con Felipe VI, su equipo de trabajo o con los empleados de Zarzuela. Recientemente se ha hecho público que María Dolores Ocaña ha abandonado su puesto de trabajo en el equipo de la reina, supuestamente por estrés y ansiedad. El nivel de exigencia es máximo. Según Jaime Peñafiel, estaba harta de ocultar la doble vida de la monarca. Tenía que preparar las estrategias con los escoltas y coordinar todos los horarios y se ha cansado de esa vida. La madre de Leonor y Sofía ya la conocía y tenía una gran confianza con ella.

Reina Letizia  María Dolores  Ocaña Casa del Rey
Reina Letizia María Dolores Ocaña Casa del Rey

Desde que saltó la polémica de Juan Carlos I y el caso Nóos, Casa Real se desvinculó de los Borbón e hizo un acto de transparencia para recuperar la confianza con los ciudadanos. La corona publicó los sueldos de los reyes y la reina Sofía, los únicos que se mantuvieron en la institución con sus funciones. Pero nunca se han hecho públicos sus gastos. Ahora se ha descubierto en que podría gastar Letizia su dinero más allá de sus atuendos con los que triunfa a nivel mundial y sus cuidados estéticos como vitaminas para una piel más tersa, joven y luminosa.

Letizia combate la caída del cabello por estrés y ansiedad 

Uno de los principales problemas de Letizia es su cabello. La reina tiene el pelo muy débil y se rompe con gran facilidad, además, debido a su responsabilidad sufre situaciones de mucho estrés y nervios. Hace tiempo que se somete a tratamientos capilares revolucionarios para mejorar la densidad de su cabello y evitar más caída del mismo. Se inyecta vitaminas y PRP, sesiones cada varios meses. Además de cuidados con expertos a la hora del lavado con champús específicos y también le recomendaron asistir a profesionales en salud mental, algo que ella siempre ha defendido, para combatir esas situaciones de estrés y saberlas llevar mejor.

Hace unos años ya se hizo público que usaba postizos para corregir su calvicie. Su dermatólogo de confianza, el doctor Jaén, en Madrid, le sometió a un tratamiento revolucionario que ascendía a 2.400 euros.

Pilar Eyre señaló un postizo en la parte superior de la cabeza de la reina. Esta estrategia buscaba darle mayor volumen a su cabello, que suele verse más delgado cuando se lleva suelto. La periodista confirmó que Letizia usaba postizos."Amigos, muy importante: mis sospechas se han confirmado. ¡Letizia lleva un postizo en la parte posterior de la cabeza! !La foto, mirad la foto!", escribía en Twitter.

Letizia pelo
Letizia pelo