Mientras la corona expulsó a la infanta Cristina, la infanta Elena se mantuvo en la familia, aunque sin sus funciones institucionales ni el sueldo que percibía por parte de los Presupuestos Generales del Estado. La madre de Froilán y Victoria Federica ha discutido en más de una ocasión con Felipe y Letizia por el trato humillante a Juan Carlos I. Ella siempre se ha declarado Borbón y ha defendido con uñas y dientes el reinado de su padre. Cree que su exilio fue innecesario. La hija de la reina Sofía no colaboró más con la corona, aunque en los últimos años se ha encargado de entregar los premios infanta y juvenil de pintura, y también se ha visto un acercamiento con los reyes.

infanta Elena

De hecho, la infanta Elena va a ser la nueva acompañante de Letizia en uno de sus próximos actos institucionales. Tal y como figura en la agenda real, esta semana la reina estará presente en los Juegos Paralímpicos de París. De miércoles a lunes. La monarca estará presente desde el viernes 30 de agosto porque el jueves 29 quiere acompañar a Leonor a la Escuela Naval de Marin en Pontevedra. Solo se queda el fin de semana para ahorrarse la boda de Victoria López de Quesada y Borbón-Dos Sicilias, ahijada de su marido, a la que ha sido invitada y a la que no quiere ir. Se celebra el sábado 31 de agosto. Se espera que entre los invitados acudan las infantas Elena y Cristina, y también su hermano Felipe VI, quien el día 29 de agosto estará en Barcelona para inaugurar la Copa América de Vela.

La infanta Elena cubrirá a Letizia en su ausencia, no quieren coincidir 

Así que es probable que la infanta Elena cubra a Letizia en los primeros días de los Juegos Paralímpicos, y de esta forma no tienen que verse las caras. Justo cuando la reina llegue a París, ella ya se habrá marchado. En alguna ocasión la reina está obligada a aguantar a los Borbón, pero siempre que tiene ocasión intenta desvincularse totalmente de ellos.

Letizia nunca ha tenido buena relación con los Borbón, a excepción de la infanta Cristina, que entendió a Felipe al casarse con una plebeya, el resto le hicieron el vacío. Por ello, ella prometió que se vengaría de todos.

Las vacaciones de los reyes acaban y también las de la infanta Elena, que aunque se marcha unos días a París, no es precisamente por vacaciones.

Infanta Elena triste