La relación de la Familia Real con Catalunya se limita a cuatro primos de Leonor con derechos sucesorios a la Corona. Los cuatro hijos de la infanta Cristina son catalanes, nacidos y escolarizados en Pedralbes. Los cuatro Urdangarin hablan catalán en la intimidad pero ninguno de ellos recibió un nombre catalán ni como guiño a la tierra que los acogió. Si Johan Cruyff puso a su hijo nacido en Catalunya el nombre de Jordi, la hermana del rey prefirió nombres castellanos: Juan, Pablo, Miguel e Irene. Todos eran nombres familiares. Juan como los dos abuelos paterno y materno, Irene como la hermana de la reina emérita, Pablo como el padre de la reina Sofía (Pablo de Grecia) y Miguel tiene el nombre de uno de los hermanos de Iñaki Urdangarin, el profesor de Educación Física en el País Vasco. Solo Pablo ha querido quedarse a vivir en Catalunya para jugar a balonmano profesional, en el Granollers. Mantiene su residencia en un piso de lujo en Pedralbes. Ahora una nueva prima de Leonor decide dar el paso e instalarse a vivir en Catalunya. No en Barcelona sino en Sabadell. Es su prima mayor, Carla Vigo, que a los 24 años acaba de colgar un post en Instagram donde pide compartir piso en Sabadell:
Carla Vigo ha escrito "Estoy alquilando una habitación grande de un piso ubicado en Sabadell.¿Algún interesado"?. Carla se ha comprado o alquilado un piso grande en Sabadell para vivir allí, pero quiere subarrendar una habitación del piso a una tercera persona. Carla Vigo ha dejado el piso tutelado que le hacía de hogar en Madrid gracias a una ONG que asiste a personas con problemas mentales. Vigo es hija de Érika, la hermana de Letizia que sufría una depresión severa y puso fin a su vida ingiriendo un tarro de pastillas cuando Carla tenía solo 4 años. Carla ha estado ingresada en un centro por personas con problemas de bulimia y anorexia y desde que ha recibido el alta busca un lugar donde residir. Hace poco anunció que estaba enamorada de un chico catalán, Xavi Macias, un discreto futbolista que no quiere aparecer todavía en los medios pero de quien se espera una entrevista conjunta con Carla en la prensa rosa más pronto que tarde. Carla vivirá en Catalunya más cerca de su pareja.
No será el primer miembro de la Familia Real que se enamora de un catalán. Cristina fijó Barcelona para vivir allí definitivamente cuando se enamoró de Iñaki Urdangarin, Pablo está enamorado de Johanna, una chica catalana que estudia Medicina y Juan Carlos tenía casa en Barcelona para sus encuentros con amantes catalanas o que residían en Barcelona. Se habló de Antonia Dell Atte y de Carmen Cervera, pero hubo más. Ahora es Carla Vigo, prima de sangre de Leonor, la que vive en Catalunya por amor. El único vínculo de Carla y Sabadell es Xavier, el futbolista catalán que la ha enamorado. Son pareja sentimental desde hace unos meses, confirmado por ambas partes.
Leonor ya tiene un nuevo motivo para visitar Catalunya, como princesa de Girona y para ver primos catalanes o enamorados de catalanes. Y Carla tiene el detalle de anunciarlo el Once de Septiembre. Una nueva royal en Catalunya. Buena Diada.