El pasado lunes por la mañana Casa Real despertaba con otra dura noticia, en los últimos años han encadenado una tras otra. Juan Acebo-Gómez, el artista de la familia, fallecía a causa de una larga enfermedad. Curiosamente se había cogido unos días de vacaciones para desconectar en Palma de Mallorca. Es allí donde tuvo lugar el tanatorio y donde se han incinerado sus restos mortales, en Sóller. La familia de la infanta Pilar perdía a un segundo hijo, en esta ocasión el mayor, en tan solo seis meses. A principios de año falleció Fernando Gómez-Acebo.

Reina Sofía i Simoneta al vetllatori per Juan Gómez-Acebo / GTRES
Reina Sofía i Simoneta al vetllatori per Juan Gómez-Acebo / GTRES

Por el tanatorio pasaron varios familiares, aunque menos de los que se hubiese esperado. En representación de los Borbón solo apareció la reina Sofía, que estaba de vacaciones en Palma de Mallorca. Los reyes y sus hijas ya se habían marchado de Marivent unos días antes y no han visto oportuno volver de su destino para ello, una decisión que ha sido muy comentada, ya que por motivos de agenda Felipe VI no podrá estar presente en la misa funeral que se celebrará en Madrid este jueves 15 de agosto, ya que tiene que asistir a la toma de posesión del presidente de República Dominicana. El rey es el primo de Juan Gómez-Acebo.

Las infantas Elena y Cristina no pudieron ir al tanatorio por culpa de Felipe VI 

Por el tanatorio tampoco se vieron a las infantas Elena y Cristina. Mientras el paradero de la hija mediana se desconoce, podría estar en Bidart, la hija mayor ha pasado unos días en Sanxenxo con Juan Carlos, y precisamente podría venir con él a la misa funeral en Madrid. Se espera que las hermanas de Felipe VI asistan al último adiós a su primo como ya lo hicieron con Fernando hace tan solo seis meses. Una dura pérdida que ha sorprendido a todos.

Juan Gómez Acebo i Letícia / GTRES
Juan Gómez Acebo i Letícia / GTRES

Las infantas Elena y Cristina hubiesen ido encantadas al tanatorio en Palma de Mallorca. De hecho, esa era la intención inicial, pero como siempre Casa Real les ha puesto prohibiciones, y prefieren que no se dejen ver por la isla ni por Marivent, aunque en algún momento del mes de agosto tendrán que pasar unos días con la reina Sofía.

Finalmente se ha decidido que solo asistan a la misa funeral. Ahora solo hay dos incógnitas. Si dejaron a Juan Carlos aparecer en la misa funeral, ya que se celebrará en Madrid. Y si Letizia será capaz de representar a la corona y aparecer por la misa para reunirse en solitario con todos los familiares de Felipe, con los que tiene muy mala relación, especialmente con lo Gómez-Acebo, ya a la misa de Fernando no fue.