Letizia se ha quedado totalmente sola. Los Borbón la han dejado fuera de combate gracias a las declaraciones de Jaime del Burgo, un golpe de suerte o intencionado. Se cree que detrás de esta campaña de desprestigio que se ha iniciado contra la reina para quitarle fuerza estaría alguien de Casa Real. Como es de esperar todo apunta a Juan Carlos I, para él, la madre de Leonor y Sofía es la culpable de todos sus males. La mujer de Felipe sabía que el abogado iba a romper su silencio a final de año. Ella misma le llamó personalmente para que callase, pero no lo ha conseguido. Solo le pidió que por lo menos no lo hiciese en el cumpleaños de Leonor.

Felipe Letizia alas, GTRES
Felipe Letizia alas, GTRES

Por fin se ha desvelado el mayor secreto de Zarzuela de la última década. En 2012 Felipe y Letizia vivieron una gran crisis que casi termina con el matrimonio. Todos los medios de comunicación habían preparado la noticia del divorcio, pero finalmente no se produjo porque hubiese sido un escándalo para la corona. No obstante, se cree que los reyes ya no están juntos, habrían optado por el cese de la convivencia, siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Sofía. El monarca estaba muy enamorado de la madre de sus hijas, pero nunca perdonaría una infidelidad, y no precisamente por la infidelidad en sí, sino por el engaño, la mentira, para él es intolerable.

Felipe controla la institución y recupera a su familia 

Letizia apartó a Felipe de toda su familia. Los Borbón desaparecieron de la corona para asegurar el futuro de Leonor y Sofía dentro de la misma. Les retiró sus funciones institucionales y el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, una década después sin reuniones familiares, la familia ha vuelto a reunirse. El año pasado se vieron las caras por el cumpleaños de Elena, Sofía, Juan Carlos o Leonor. Cada día están más unidos y felices. Felipe ha recuperado el contacto con los suyos tras coger de nuevo el control de la corona y desactivar a Letizia.

Teresa Urquijo i José Luís Almeida / GTRES
Teresa Urquijo i José Luís Almeida / GTRES

Son los Borbón los que han dado un nuevo golpe a Letizia. Este próximo sábado 6 de abril todos se reunirán en la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. Recibieron la invitación hace unos meses, pero todavía no habían confirmado la asistencia. Ahora se sabe que no solo acudirán Juan Carlos y Sofía, sino que también lo harán las infantas Elena y Cristina, incluso algunos de sus hijos, como Froilán y Victoria Federica. Felipe y Letizia también han sido invitados, pero han declinado la proposición porque no pueden pronunciarse a favor de ningún partido político, en este caso sería el Partido Popular. Aunque en el caso de Letizia realmente no quiere reunirse con ningún Borbón.

Además, Juan Carlos reaparecerá en Zarzuela tras no pisarla desde 2021 cuando se le invitó a un almuerzo con toda la familia. El emérito quiere aprovechar que sus dos nietas todavía no han iniciado las clases para ver a Leonor y Sofía. Felipe ya ha dicho sí. Incluso le ha ofrecido quedarse a dormir si lo desea.