Telecinco emite cada noche un programa imprescindible y catalán, pero no lo emite Telecinco. Se hace en Divinity y se llama Cazamariposas. Paolo Vasile confía a la productora La Fábrica de la Tele sus formatos de entretenimiento y tiene una cantera de periodistas. El programa tiene visionadores y montadores de imágenes que valen mucho la pena. El programa es líder de su canal, y en la edición del lunes superó a los 300 mil espectadores con una cifra de audiencia buenísima para la TDT: 2,4%. El programa se hace desde Barcelona y lo dirige Núria Marín, que esta semana pasará a jugar en primera división y presentar Sálvame. El presentador es Nando Escribano y dio paso a uno de los vídeos del año: Letizia chafada por la puerta de su coche:

Divinity

El programa pone el ojo donde los otros no se fijan. El coche republicano, el apoteósico momento durante la recepción a las autoridades de la isla en que una señora decide hacerle la reverencia casi extendida en el suelo a la reina Sofía mientras que a la reina Letizia se la hace rutinariamente, como quién se tropieza con la alpargata. Letizia como un robot haciendo "Hola, cómo estás, encantada" o el tuit de Pilar Eyre con el rey  empinando el codo desmintiendo la lesión en el brazo con la que Zarzuela excusa su presencia en Marivent.

Casa real da para mucho. Cazamariposas tuvo para todos: la cobra de Felipe a Letizia o la hermana de la reina Sofía, que es como una aparición fantasmal siempre oculta tras la emérita. Pocos se fijan pero siempre está: Irene de Grecia.

sofia irene de grecia gtres

GTRES

Las vacaciones de los Borbones en Mallorca están siendo un filón. Si la prensa convencional no osa con la primera familia de España lo hace Cazamariposas o En Blau. Aunque no lo parezca, En Blau se llama así por el mar del verano, no por la sangre azul.