El Ayuntamiento de Olot ha identificado al responsable de rasgar el mural La Manada del Col·lectiu d'Artistes que tenía la autorización de uso del espacio público de la capital de la Garrotxa. Un unionista encapuchado en plena noche quiso destruir la obra de arte que pinta a los 5 jinetes del apocalipsis bajo el 155 y con el título de los cinco condenados por agredir sexualemente a una chica en los San Fermines: Rivera, Casado, Sánchez y Abascal y en medio el rey Felipe VI. El vándalo que de noche destroza arte autorizado afronta una multa de hasta 3.000 euros. Susanna Griso ha mostrado a Espejo público el momento en que se destruía la obra de arte:

Dice el reportero de Griso: "Se raja por la parte inferior, vemos a un encapuchado, en ese momento se ve cómo dos polícías intentan perseguirle. No sabemos si está detenido pero tenemos la secuencia en exclusiva". Van tarde porque desde el jueves se sabe que el vándalo de obras de arte está identificado.

mandada olot EFE

EFE

olot mandada Antena 3

Antena 3

El vándalo es muy tonto, la obra está expuesta en la fachada del Ayuntamiento, que está permanentemente custodiado  por policías que van tras él. En pleno debate sobre si Felipe VI tiene que ser objeto de obras de arte, con un cuadro humillando al rey adquirido por Lluís Bassat o con un ninot real para quemar, la obra rasgada seguirá expuesta como está en las calles de Olot. Más motivos por irla a contemplar.