El viaje oficial de Felipe y Letizia a Holanda ha dado mucho de sí. Visita de Estado de los monarcas españoles a sus homólogos holandeses, Guillermo y Máxima, que ha servido para fortalecer la ya estrecha relación entre las dos monarquías y para que se vieran muchísimas imágenes de los reyes en tierras holandesas. Han estado en todas partes y nos los han mostrado hasta en la sopa. Casa Real ha sido un no parar de publicar imágenes de todos los actos y acontecimientos donde se dejaban caer. Ha habido de todo: cenas, comidas, visitas culturales, encuentros con jugadores del Barça, imágenes preocupantes de Letizia sentada por el dolor de pies, gestos de complicidad entre el matrimonio, maletas especiales... Decenas de imágenes, looks y escenarios:

Nos hemos dado un hartón de ver a los cuatro reyes arriba y abajo. Juntos o por parejas. Y por parejas queremos decir Felipe y Guillermo por un lado y Letizia y Máxima por el otro. Las dos reinas han compartido muchas escenas, charlas, complicidad... y confidencias. Se ha visto en las imágenes oficiales facilitadas por Zarzuela... y en las que ha grabado de estrangis algún periodista. Como una escena muy curiosa entre Letizia y su homóloga argentino-holandesa que ha tenido lugar mientras sus respectivos maridos pasaban revista a las tropas. Unas imágenes grabadas por un periodista holandés, Rock Evers, que si una cosa deja claro, dado que no se puede saber el contenido de la conversación, es que cuando ellas dos están en la intimidad o semiintimidad, cuando están relajadas charlando privadamente, se muestran más naturales que nunca. Miren las imágenes:

Al verlo, la revista Vanitatis ha contado con la colaboración de un experto en comunicación no verbal, Cristian Salomoni, que ha analizado punto por punto toda la gestualidad de la conversación y ha extraído algunas jugosas conclusiones. Por ejemplo, que ""queda claro que la reina Letizia está hablando de algo importante y que le preocupa, está muy seria. Gesticula mucho, que significa que está hablando de algo que le interesa, que necesita explicar bien o algo que para ella es importante. Además, tiene el dedo índice, que parece estar hablando de alguien. Por último, es muy revelador el gesto que hace para terminar, una especie de 'eso es lo que hay'", dice. El experto tiene clara la "confianza que tienen. Tanta como para que la reina Letizia comparta con Máxima algo serio y personal, que le importa tanto", incidiendo en el hecho de que Letizia mire de reojo para estar segura de que están solas y nadie las escucha.

dddddddaaaa
Felipe y Letizia, con los reyes de Holanda / Casa Real

¿De quién estaría hablando? Sea como sea, el documento gráfico "es muy difícil ver una conversación tan sincera en público. Siempre analizamos actos más protocolarios. La reina Letizia se sincera con Máxima de Holanda. Tiene un comportamiento no verbal suelto, natural. Algo le preocupa, como se ve en esos labios apretados. Hay gestos muy ilustrativos, especialmente llamativo el que hace con la cabeza de reafirmación".