La XIV legislatura de la democracia en España la ha abierto el jefe del Estado con toda la familia real en el Congreso. Después del parlamento real los diputados han hecho el besamanos a los cuatro regios: Felipe, Letizia, Leonor y Sofía. Una de las curiosidades de la escena medieval es comprobar quién saluda al rey como un ser humano, encajándole la mano, y quién le hace media reverencia o una genuflexión semi-arrastrafa por la moqueta. No hay demasiados aristócratas en el Congreso. La más conocida es la portavoz del PP, marquesa de Casa Fuerte. Así se ha arrastrado Cayetana Álvarez de Toledo, diputada por Barcelona:

cayetana genuflexa

Youtube

Cayetana representa a todos los ciudadanos de Barcelona, en tanto que diputada escogida por esta circunscripción electoral. En la capital de Catalunya las personas se saludan con la mano, no arrastrándose. La Edad Media acabó  cuando se descubrió América, hace más de 5 siglos. Adriana Lastra saluda a los reyes justo antes que CAT (acrónimo de Cayetana). La diputada pepera piensa que vive en 1400. Este es el vídeo:

Youtube

cayetana congreso GTRES

GTRES

La lesgislatura de 4 años con un gobierno de coalición PSOE - UP con el apoyo de ERC se le hará larga a Cayetana. Puede esperar sentada. O genuflexa.