La reina Letizia no ha disimulado nunca que su familia política le lame un pie. Es más, le cae mal casi todo el mundo: sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina, sus suegros Juan Carlos y Sofía, sus sobrinos y sobrinas... incluso parece como si en algunas ocasiones también detestara a su propio marido. Pero esta aversión por los Borbones es todo lo contrario hacia su propia familia. Adora a su madre Paloma Rocasolano, a su hermana Telma o a su sobrina Carla Vigo, hija de su difunta hermana Érika. La asturiana no se corta un pelo, se le nota mucho que con unos, los de la familia real, hace el paripé, y con los otros, los Ortiz Rocasolano, le sale natural todo el afecto, amor y dedicación que siente por ellos. También por uno de sus primos que este 2024 se casará. Veremos si va a la boda o no, porque invitada, está. ¿De quién hablamos? Del actor y músico Víctor Elías, que este 2024 oficializará su amor con la cantante Ana Guerra.

Ana Guerra y Víctor Elías / Instagram
Ana Guerra y Víctor Elías / Instagram

A Elías lo conocimos hace muchos años, interpretando al hijo mediano de Antonio Resines en Los Serrano, 'Guille'. Un papel que le valió la fama, pero que con el tiempo ha visto que no todo son los focos, estar en primera línea y que todo el mundo te reconozca. Ahora hace música y dirige, y se encuentra la mar de bien, sin echar de menos demasiado la sobreexposición mediática. En una entrevista para el diario El Mundo, tiene claro que "el éxito no es salir en la tele y ser famoso, sino estar a gusto". Una entrevista donde el músico/intérprete se abre en canal. Ha hablado de su prima segunda, la reina, y reconoce que aunque antes se veían en las comidas de familia, "ahora hace muchos años que no nos vemos". Hace tiempo, en otra entrevista, dijo que tiempo atrás, cuando Letizia no vivía en Zarzuela y no estaba rodeada de palmeros a su servicio, siempre "fardaba de prima, pero mucho antes, cuando era periodista de TVE, que parece que es una cosa que se le ha olvidado, que es la gran periodista que era. Sigue siendo la misma mujer, igual de maravillosa y luchadora".

elias y leticia
Víctor Elías y Letizia
Leticia cono ce Ortiz TVE
Letizia, cuando no era 'Letizia', sino 'Leticia' / TVE

La madre de Elías era Amelia Álvarez del Valle, prima de Jesús Ortiz, padre de la monarca. Una Letizia que no ha tenido nunca (y menos, desde que entró a formar parte de los Borbones) problemas económicos. No como su primo-segundo, que las pasó canutas en el que reconoce que ha sido su peor momento en este sentido. Y es que tal como confiesa, "estuve totalmente arruinado". Fue cuando decidió hacerse músico e ir a vivir a Cádiz, donde montó un estudio. Le tenían que pagar un dinero por una baja que no le pagaron nunca, y se quedó a cero en su cuenta: "tenía un bolo de 60 euros y con esos 60 euros vivía 15 días". Suerte que se fue a Cádiz donde dos amigos le enseñaron a salir adelante y a vivir así: "no perdí mi casa. Si me volviera a pasar volvería a levantar el vuelo. El dinero no lo es todo y con menos se hace más a veces"... Una situación difícil, una experiencia vital complicada, que su prima no ha tenido que vivir... a ella se lo pagamos todo el resto de ciudadanos.