"Sexe, pouvoir et argent, un roi au cœur du scandal". Este es el explícito título que ha escogido la Radiotelevisión Suiza (RTS) a la hora de abordar la figura del rey emérito español. Sexo, poder y dinero, un rey en el corazón del escándalo, así es como ven a Juan Carlos desde el país helvético en un documental que habla de todo lo que ha salpicado al Borbón de un tiempo a esta parte.

docu tv suiza juan carlos

Este jueves, los suizos vieron, por espacio de sesenta minutos, imágenes antiguas, nada vistas, sobre el monarca cuando era un niño, años después, cuando empezó a tener novias como Marie Gravielle de Savoie, su ascenso al trono, al ser escogido en dedo por el dictador y su posterior obsesión para amasar cuánto más dinero y amantes, mejor. Un declive físico y de imagen, y en público, que lo han llevado a una jaula dorada en Abu Dhabi, y de quien dicen la suya algunos personajes relacionados directamente con Juan Carlos, como la citada princesa de Savoya o Corinna, además de psicólogos, escritores, políticos o periodistas, algunos, del panorama patrio, como Eduardo Inda o el ex ministro José Bono. Comentarios que tampoco es que revelen nada que no se supiera. En todo caso, lo más curioso es ver algunas imágenes como estas de bien pequeño...

docu tv suiza juan carlos foto 1

docu tv suiza juan carlos foto 2

docu tv suiza juan carlos foto 3

docu tv suiza juan carlos foto 4

Juan Carlos, de niño, en "Sexe, pouvoir et argent, un roi au cœur du scandal" / RTS

O estas, más crecidito, y viviendo su primer gran amor, si se le puede llamar así, con su primera novia:

princesa savoya y juancar

princesa savoya y juancar2

princesa savoya y juancar3

Juan Carlos y Marie Gravielle de Savoie, en "Sexe, pouvoir et argent, un roi au cœur du scandal" / RTS

Imágenes donde Juan Carlos hacía cara de felicidad. No así la que tenía en unas imágenes posteriores al polémico accidente donde disparó a su hermano pequeño, provocándole la muerte:

juancar3

juancar entierro

Juan Carlos, en el entierro de su hermano, en "Sexe, pouvoir et argent, un roi au cœur du scandal" / RTS

Fotografías, testimonios y algunas imágenes curiosas sobre Juan Carlos haciendo subir a caballo a sus tres hijos, cuando eran pequeños, Juan Carlos haciendo el servicio militar o Juan Carlos yendo a la escuela. También, temas espinosos, como la muerte misteriosa de una supuesta amante de dieciocho años, embarazada. Es, precisamente, esta parte, la del Borbón de joven, la que llama más la atención, antes de una segunda parte del reportaje donde se analizan los escándalos económicos de los últimos tiempos.

En todas partes hace tiempo que se han dado cuenta de la basura que se esconde en Zarzuela. Y la televisión suiza hace lo que tiene que hacer y llama a las cosas por su nombre.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat