Mal día hoy para la realeza y la aristocracia. Los nobles no son solo los reyes, las reinas, los príncipes y las princesas de las monarquías europeas, sino también muchas princesas que vienen de las familias nobles francesas. Hablamos a continuación de Minnie de Beauvau-Craon, hija del último príncipe de Beauvau-Craon, Marc de Beauvau-Craon, y de María Cristina Patiño y de Borbón. Informa de ello Tatler, una revista internacional que siempre da información de primera mano sobre temas relacionados con la realeza.

Minnie de Beauvau-Craon moría el pasado 12 de mayo y se desconocen los motivos del fallecimiento. Al menos, Minnie , de solo 70 años de edad, murió en un lugar que era considerado idílico por ella. Se trata del castillo de Haroué, conocido no solo porque vivía ella allí, sino porque dispone de hasta 82 habitaciones. Situada en el noroeste de Francia y construida a inicios del siglo XVIII, Minnie -que es familia muy lejana de Juan Carlos I, y por lo tanto, de Felipe, al llamarse Borbón de apellido su padre- residía en esta mansión desde hacía años y la sentía muy muy suya, hasta el punto de llegar a hacer declaraciones muy emotivas antaño. "No es emocional ni es cuantificable. Es mi vida, mi alma y mi ancla. Esta casa es parte de mí", reflexionaba en una entrevista. Ahora, el chateau de Haroué la echará mucho de menos...

La princesa Minnie NYTimes
La princesa Minnie NYTimes

Además, para entrar más en el contexto de Minnie de Beauvau-Craon, cabe recordar que ella se reunió en este mismo castillo en el que ha pasado sus últimos días con Isabel Bowes-Lyon, más conocida como 'La Reina Madre', Cristóbal Balenciaga e incluso con el diseñador Hubert de Givenchy. De su vida íntima se sabe que se llegó a casar un par de veces, la primera de las cuales en el año 1978 con Duncan Hugh McLaren. Años después se divorció y, en 1986, se dio el "sí, quiero" con Javier Botana, con el que también se acabó divorciando, pero con el cual tuvo dos retoños, Victoria y Sebastian-Marc.

La princesa Minnie   L'Est Republicain
La princesa Minnie L'Est Republicain

¿Cómo es este castillo?

El chateau galo de Haroué es uno de los castillos más destacados de Francia y que ahora habrá que ver en manos de quién queda. Heredado de su padre cuando este murió en 1982, Minnie de Beauvau-Craon lo transformó en un destino de la alta sociedad, albergando exposiciones de arte anuales, una ópera y eventos de moda en los magníficos terrenos. No era para menos: el espectacular castillo tiene un total de 365 ventanas, 52 chimeneas, 12 torres y cuatro puentes que cruzan el foso. Una vivienda de lujo, vamos. Descanse en paz, Minnie de Beauvau-Craon, la aristocracia pierde con usted una persona de gran valor. RIP.

Castillo de Haroué Google Maps

Castillo de Haroué Google Maps