Juan Carlos I está muy preocupado. Felipe VI le exilió a Abu Dabi el verano de 2020 por la persecución de la Fiscalía y las nuevas informaciones de Corinna Larsen. La corona pendía de un hilo y Letizia hizo todo lo posible por preservar el futuro reinado de Leonor. Son casi tres años alejado de su familia, y el emérito sueña con volver a España, es algo que ya le ha comunicado a su hijo, pero éste le ha dado la negativa como respuesta. Por ahora es totalmente inviable, por lo menos hasta que no haya un cambio de gobierno. Su salud es delicada y se empieza a hacer muy mayor, sabe que su muerte está cada vez más cerca y no le gustaría morirse fuera de su país y de su familia, sería una deshonra. La muerte de Isabel II y Constantino de Grecia le ha hecho pensar.
Los reyes de varios territorios empiezan a hacerse demasiado mayores y su salud es delicada. Esta misma semana la Casa Real de Dinamarca ha comunicado que la reina Margarita pasará por quirófano el próximo 22 de febrero por problemas en la espalda. La institución reconoce que " recientemente su situación ha empeorado". La monarca, a sus 82 años, será operada en el hospital Rigshospitalet de Copenhague.

La reina Margarita será operada de sus problemas de espalda
Ya en el aniversario de la Fundación Badge of Holmen no saludó a los invitados de pie, como manda el protocolo, sino sentada desde una silla. "Su Majestad se ha visto afectada durante un largo período por problemas en la espalda, y la situación ha empeorado en los últimos tiempos. Tras consultar con los expertos del Hospital del Reino, la Reina ha decidido pasar por una operación de espalda importante", reza el comunicado.

Los actos institucionales de las próximas semanas se verán modificados debido al proceso de rehabilitación y recuperación. "Eso significa que una serie de puntos del programa oficial en el futuro próximo serán aplazados, cancelados o asumidos por otros miembros de la Familia Real”. Ya en septiembre del año pasado se contagió de Covid-19 en el funeral de la reina Isabel II, pero logró superar la enfermedad, aunque se quedó sin sus vacaciones de invierno. Es una de las reinas más longevas. Actualmente lleva ya 50 años en el trono.
Hace tan solo un mes se tomó la decisión de que sus cuatro nietos dejasen de ser príncipes: En los últimos días, ha habido fuertes reacciones a mi decisión sobre el futuro uso de títulos para los cuatro hijos del Príncipe Joaquín. Obviamente me afecta (...) Es mi deber y mi deseo como Reina asegurar que la monarquía siga formándose de acuerdo con los tiempos. A veces requiere tomar decisiones difíciles, y siempre será difícil encontrar el momento adecuado", explicó en octubre.