¿Podrían divorciarse Letizia y Felipe? Como cualquier matrimonio, sí. Aunque parezcan perfectos, también tienen sus problemas y sus discusiones. Los padres de Leonor y Sofía han cerrado dos décadas de amor. Pero en una ocasión estuvieron a punto de separarse. La mayor discusión de su relación fue cuando Iñaki Urdangarin se vio involucrado en el famoso caso Noós. Letizia vio peligrar la corona y no pensaba consentirlo. Exigió a Felipe soluciones.

El matrimonio entre Letizia y Felipe nunca fue bien visto. Juan Carlos I y Sofía no aceptaron a la novia de su hijo. Veían que era una plebeya, presentadora de informativos, podría filtrar información de palacio a sus contactos, y para colmo, divorciada. Sin embargo, el actual rey no estaba dispuesto a romper su relación con otra mujer. O la aceptaban o abandonaba la corona, todo un escándalo. Finalmente, se casaron un año después, el 22 de mayo de 2004.

Felipe y Letizia en el cine EFE
Felipe y Letizia en el cine EFE

A pesar de todo lo que se les pueda decir, Letizia y Felipe se han mostrado más unidos que nunca. A diferencia de sus padres, los actuales reyes sí viven juntos y nunca se ha destapado una infidelidad. Sin embargo, cuando se casaron el monarca acarreó una serie de compromisos con la reina. Carmen Duerto, experta en Casa Real, ha desvelado alguno de ellos.

Letizia y Felipe firmaron un curioso acuerdo de divorcio de 50 páginas 

Antes de la boda entre Letizia y Felipe, ambos firmaron unas "cláusulas muy concretas" que conformarían el protocolo a seguir si en un futuro se produjese entre ellos una crisis matrimonial que terminase con la relación. Se sabe que los reyes han vivido algunas crisis, pero en ningún momento se ha producido una separación formal.

Letizia angola aeropuerto
Letizia angola aeropuerto

En caso de divorciarse, Letizia quiso asegurarse su futuro. Le gustaría volver a ejercer como periodista, profesión que abandonó para convertirse en princesa de Asturias. Se trata de un contrato que filtró el primo y abogado de Letizia, David Rocasolano. Un dossier con un total de 50 páginas. Si se divorciasen, a la actual reina le quedaría una suculenta asignación económica mensual de por vida a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, como madre de la futura Jefa del Estado, Leonor. Contará también con dos residencias, una de verano y otra de invierno, y tendrá a su disposición todo el personal de servicio necesario. Sin embargo, Letizia podría perder la custodia de sus hijas, algo que no pensaba tolerar. Sería el rey quien se quedase con ellas en Zarzuela.