El año 2024 está resultando extremadamente complicado para Letizia. La reina había cerrado el 2023 con una mejora en su imagen ante la opinión pública al mostrarse más accesible y menos distante. Sin embargo, en las últimas semanas del año, Jaime del Burgo rompió su silencio y entró en escena. El ex de Telma Ortiz confesó que Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años, según su versión. A pesar de enfrentar amenazas y posibles represalias, Jaime no se amedrenta, aunque le molesta que cuestionen su credibilidad. Está decidido a detallar la historia en un libro, creando incluso su propia editorial para evitar interferencias en sus planes.
Según la versión de Jaime, la reina habría sido infiel al rey, pero curiosamente él no habría sido infiel a Telma Ortiz, a pesar de que la gran crisis de los monarcas ocurrió en 2013, cuando ya mantenía una relación con la otra hija de Paloma Rocasolano. Algunos rumores sugieren que Jaime habría enamorado a Telma como estrategia para mantener el contacto con Letizia debido a una obsesión, evitando así levantar sospechas.
Felipe y Letizia no es el único matrimonio que se ha visto afectado por Jaime del Burgo
Independientemente de la veracidad de la historia, la supuesta infidelidad ha causado estragos en la familia. Los Borbón, al conocer toda la trama, se distanciaron de Letizia, no precisamente por el caso Nóos ni las acciones de Juan Carlos. La dejaron completamente sola. Letizia se refugió en Felipe, quien le brindó una segunda oportunidad, y en sus hijas, quienes en ese momento no estaban al tanto de nada. Sin embargo, la familia Ortiz Rocasolano también la abandonó.
La relación entre Telma Ortiz y Letizia, que estaba estrechamente unida, se vio afectada, especialmente desde el fallecimiento de Erika Ortiz. A pesar de encontrarse en Madrid o Barcelona, donde vivía Telma en ese momento, dejaron de hablarse durante algunos años en 2013. La tensión aumentó y prefirieron distanciarse. Paloma Rocasolano, madre de ambas, no soportaba ver a sus hijas separadas.
Aunque las hermanas solían reunirse habitualmente en Madrid para almuerzos o cenas, este hábito se ha interrumpido desde que surgieron las declaraciones de Jaime del Burgo. Una vez más, se han distanciado, afectando profundamente la relación que Letizia consideraba un gran apoyo en Telma.
Telma Ortiz también ha tenido fuertes discusiones con su actual pareja, Robert Gavin. El músico no quiere estar en el foco mediático y la prensa persigue a la hermana de la reina constantemente. Ya no se fía de su cuñada, pero tampoco de su propia mujer. Estas infidelidades han causado estragos en ambos matrimonios.
