La hermana de la reina Letizia, Telma Ortiz, vive una época de gozo total a sus 47 años. El pasado mes de agosto volvía a ser madre: una niña (sin nombre, cuando menos de forma pública) nacida de su relación con el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar. La relación de la pareja es polémica, desde que en el año 2019 se publicaran imágenes de ambos cortejándose como enamorados. ¿El problema? Que Robert no era un hombre libre, almenos de forma oficial. Estaba casado desde hacía décadas con una superestrella de la música pop, la violinista Sharon Corr, miembro del famosísimo grupo. De hecho, también es el padre de dos criaturas adolescentes con la artista. El idilio empezó cuando se estaban divorciando, pero Corr no tenía ni idea de la doble vida de su cónyuge. Y reventó con furia.

Ha llovido mucho desde aquella ruptura, pero la Sharon no acaba de pasar página. O quizás sí, pero siempre que tiene una oportunidad aprovecha para ajustar las cuentas y clavar una pullitas. Razones no le faltan: no sólo por sentirse traicionada por Robert; también porque Telma era amiga personal suya. La bofetada es doble, y Sharon ha pasado al ataque. El primer embate tenía música y letra: su último disco incluye un tema con mucho jugo, titulado 'La tonta y el escorpión'.

portada semana 696x891

Telma Ortiz con su segunda hija / Semana

Sharon lo escribió en un momento de máxima rabieta, y suelta zascas como panes. "Yendo de vaina en vaina, chupando la sangre de los votos matrimoniales", "jugando a padres y madres con mis bebés, es de enfermos y no hay cura para ti, dejaré que te desangres y seques", "tendrás los postres que te mereces, servidos en frío sobre mi ternura. Los brazos a los que vuelas te pincharán hasta morir", "la hermana retorcida de la reina, un camaleón". Un festival.

telma leticia instagram

Telma Ortiz, Robert Gavin, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía / Instagram

Si alguien pensaba que se había olvidado de la parejita, ni mucho menos. Ahora está más tranquila y rehecha, pero ni olvida ni perdona. Es lo que podemos detectar en una entrevista en el diario El País con la periodista Luz Sánchez Mellado, en la que explica el porqué de esta canción y suelta alguna perla más sobre el tema. No es tan visceral y evita nombrarlos directamente, pero vaya, se entiende absolutamente todo. "Yo estaba en un avión rumbo a un concierto que no salía por una tormenta, y yo tenía otra tormenta dentro. El día anterior había sucedido algo muy doloroso, lo peor de mi vida. Estaba muy enfadada, llorando, y me salió de dentro. Es una canción rabiosa, llena de dolor, pero es la verdad". Este "lo peor de mi vida" tiene nombres y apellidos, es evidente. Sobre su estado actual, explica: "He cambiado todo, estoy divorciada, he hecho limpieza profunda. Soy mujer, ya sabes: la gente piensa que necesitamos un hombre. Pero me he dado cuenta de que no lo necesito. Para mí lo mejor es que haya respeto y amor, pero primero de todo es el respeto".

Sharon Corr El País

Sharon Corr, ex de Robert Gavin Bonnar / El País

telma ortiz y alaben novio GTRES

Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar / GTRES

Sharon Corr cantando la traviatta contra su exmarido. Y Telma, retratada. La tormenta no ha acabado.