Telma Ortiz Rocasolano cumple este domingo 47 años. No sabemos si recibirá una sentida felicitación por parte de su célebre hermana. Pero lo que sí hemos sabido es que la reina le ha cantado las cuarenta en alguna ocasión de manera muy implacable, y que no fue plato de buen gusto. Su relación entre las dos es cordial, pero hubo un tiempo donde la cosa estaba muy tirante.

DL u197283 008

Letizia y Telma Ortiz (GTRES)

Explica la revista Look que después de que Letizia y Felipe se casaran, Telma iba un poco crecidita después del impacto que provocó con su look y su presencia en la boda real.

DL a00113049 007

Paloma Rocasolano y Telma Ortiz (GTRES)

Y poco después de aquello, un año más o menos, tuvo lugar una discusión entre las dos hermanas Ortiz. Telma iba justita de dinero y le llegó una jugosa oferta económica por parte de una revista: "Proponían cuidarla, dar el mejor testimonio y cuidar cada detalle del reportaje. Pagaban muy, muy bien". A Telma se le pusieron los ojos como el tío Gilito, con el símbolo del dólar, cantidad que superaba con creces lo que ganaba trabajando como cooperante. ¿Y qué respuesta recibió de parte de Letizia?: "La idea de protagonizar una exclusiva hizo que Telma recibiera un 'ni se te ocurra' de inmediato. No, una entrevista no era una opción. Cuando su hermana se enfadaba no lo hacía en bajito. Más de uno en la familia, incluida su hermana mayor, le paró los pies".

telma ortiz ovio gtres

Rovert Gavin Bonnar y Telma Ortiz (GTRES)

Finalmente Telma Ortiz no hizo de modelo para ninguna revista, pero es indudable que siempre ha sido un verso libre. Veremos si su hermana puede contener siempre su voluntad o si llegará un día que la menor de las Ortiz Rocasolano hará lo que le venga en gana y pose en alguna revista, por muy reina que sea su hermana.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat