La Fábrica de la Tele ha muerto. Mejor dicho, la han asesinado. Ha cerrado para siempre la productora catalana de Sálvame, propiedad del tarraconense Óscar Cornejo, la más todopoderosa, iconoclasta e ingobernable de la TV. La empresa ha quedado disuelta por ruina económica. Solo Telecinco la contrataba, excepto alguna incursión muy breve en alguna otra cadena, y cuando decapitaron a Paolo Vasile los nuevos directivos como Borja Prado, muy próximo a la Casa Real, cancelaron todos sus programas. Solo quedaba Socialité, un espacio low cost para festivos y fines de semana con una redacción de menores de 25 años y un icono de la empresa, María Patiño. La humillación es despedirlos por Navidad y hacerles trabajar el día de Navidad. La Patiño y Cornejo les han servido una venganza: destrozar a Leonor.

Adiós La Fábrica de la Tele, Telecinco
Adiós La Fábrica de la Tele, Telecinco

Esta imagen, Patiño llorando y todo un equipo de niños disfrazados con jerséis navideños, es el canto del cisne de la empresa. Ya no aparecerá nunca más el logo de La Fábrica de la Tele. Para el final se guardaron un informe que humilla a Leonor, dejándola como un cromo por mal vestida. Y para disimular que es una burla a la Corona aseguran que la infanta Sofía de 16 años va espléndida. El vídeo con una experta en moda es demoledor:"Vamos a dar unos consejos a Leonor para que mejore su presencia porque según nuestra estilista va un poco antigua, no acorde con su edad, es una Letizia 2.0. En cambio la infanta Sofía va más moderna. La lógica es que los ojos están puestos en la heredera y Sofía va como una chica de su edad. Están muy encima del estilo de ambas, Sofía va más fresca pero Letizia las viste como se viste ella en joven. En Mallorca las 3 con alpargatas y vestidos boho. Y es muy criticable que quiten los tacones a Sofía, su lenguaje corporal se viene abajo, tiene complejo, se arquea".  Lo ilustran con unas imágenes de Sofía jorobada:

Leonor antigua y Sofía jorobada, Telecinco
Leonor antigua y Sofía jorobada, Telecinco

El programa afirma"Leonor tiene que mejorar su estilismo, debe ir más moderna y menos institucional. Si se pusiera unos estilismos más desenfrenados, más modernos podría conectar con un público más joven y que todo el mundo la quiera".  Advertencia en un programa supuestamente frívolo: los jóvenes pasan de Leonor por rígida, carca y antigua, la culpa es de Letizia, entre paréntesis la adúltera Letizia, y por lo tanto la Corona peligra. Borja Prado, el hijo de la mano derecha del rey, ya ha recibido la bofetada. Socialité no dice nada que no esté en boca de todos pero lo que es nuevo es precisamente eso: que lo digan. Lo han hecho porque Telecinco ha cancelado los programas que hacían lo que querían. Ahora todo es Ana Rosa Quintana, productoras sin personalidad y baja audiencia. Cuidado que la ruina económica a la que han condenado La Fábrica de la Tele no los arrastre a ellos. Y sí, es cierto, Leonor va hecha un cromo.

Leonor hecha un cromo GTRES
Leonor hecha un cromo GTRES
Patiño llora, despedida Telecinco
Patiño llora, despedida Telecinco

El programa no se atrevió a explicar el adulterio de Letizia como no se atrevió a contar lo que estaba pasando: que María Patiño ha sido despedida de Telecinco y que llega una nueva productora, la de Cristian Gálvez. Un detalle malicioso es que tratándose de un programa rosa se negaron a dar la noticia rosa del día, que Cristian Gálvez y Patricia Pardo, de la productora de Ana Rosa, habían sido padres y salían del hospital con Luca, su hijo recién nacido. Patiño dijo "Necesito volar" sin explicar que ya lo está haciendo: vuela de una patada en su culo. Entre los despachos de Telecinco una exhalación de suspiro: La Fábrica de la Tele ha muerto y no se han atrevido a hablar del gran tema de la Corona, que no es solo la floja imagen de Leonor entre los jóvenes sino los cuernos al rey Felipe. A ver a quién es el guapo que se atreve.