La Casa Real no está pasando por un buen momento, como mínimo de puertas adentro. Lo hacen presagiar el caso Nóos, que involucra a la infanta Cristina y a su marido, Iñaki Undargarin, y desde hace unas semanas, también por el escándalo Juan Carlos I-Bárbara Rey, que ha removido cielo y tierra en La Zarzuela.

Quien está pagando los platos rotos de todo ello es la reina Sofía, que ha comprobado como su marido la ha engañado, y que puede ver cómo una hija suya acaba entre rejas... o, como mínimo, su yerno.

Después de unas semanas complicadas para la monarca emérita, ahora la periodista especializada en la Casa Real, Pilar Eyre, ha explicado que Sofía habría perdonado a su marido Juan Carlos. "Han hecho las paces", explica la comunicadora, que cita una fuente próxima a La Zarzuela. "A pesar de todo lo que ha sufrido Sofía, porque ella es muy celosa, y a pesar de las informaciones terribles que están saliendo y que ella no conocía, lo quiere mucho [a Juan Carlos I] y está a su lado, incondicionalmente," explica.

Imagen: ACN

Sobre el Rey emérito, Eyre, siempre citando a su "confidente", dice que igual que "un día el Rey creyó que había fallado a los españoles y pidió perdón públicamente", ahora también ha fallado a su mujer y "le ha pedido perdón en privado, y la Reina lo ha aceptado".

No sólo esto, Eyre explica que el monarca estaría ahora más enganchado que nunca a su mujer: "Juan Carlos I, en estos tiempos de tribulación, se ha vuelto hacia la Reina, se apoya en ella, agradece su perdón… Siguen sin entenderse, porque son muy distintos, pero se necesitan y saben que tienen que mostrarse unidos. ¡Y lo están! ¡Por primera vez en muchos años, quizás en todo su matrimonio!.

Ni el perdón ni la segunda juventud del matrimonio Juan Carlos-Sofía se ha confirmado ni desmentido desde la Casa Real -ni está previsto que se produzca... -, pero sí se puede afirmar que en este año, tras la tormenta Bárbara Rey, sólo una vez se han visto juntos a los Reyes eméritos, y prácticamente no se dirigieron la mirada.