Desde que el martes se hizo público el vídeo del Letiziagate, no hay conversación pública o privada donde no se comente. Los diarios, radios y televisiones de todo el país han llenado páginas y horas de programas con el desaire de la reina a su suegra. Bien, en algunos más que en otros. Sólo hay que preguntarle a EFE o TVE por qué se ha sesgado tanto la información al respecto durante estos días. Se ha visto el vídeo por delante, por detrás, en ángulo oblicuo, dentro de la Catedral de Palma o fuera. Incluso en Zarzuela se está planteando si no tendrían que hacer un comunicado oficial sobre la cuestión. ¿Y la red? Avalancha de memes a cuál más sangrante:

El más creativo y que no se puede dejar de mirar es el que han hecho, sin embargo, en el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente en #0. El programa del cómico catalán ha sabido sacarle punta a una de las noticias del año, comparándola con otro hit de las últimas semanas. El éxito incontestable en el mundo de la música. El pegadizo "Lo Malo" que Ana Guerra y Aitana han elevado hasta el primer lugar de canciones descargadas y que amenaza seriamente con ser la canción del verano...

annaaitana

...Pero en versión Letizia y Sofía. Buenafuente ha demostrado una vez más que no ha perdido comba y que en este país es uno de los más astutos a la hora de hacerse eco de lo que pasa a su alrededor. Este es el vídeo que desde que se ha emitido en Movistar ya se ha convertido en viral y viaja de dispositivo en dispositivo.

Una Operación Trueno interpretada por el dúo artístico Sofiziawar, una guerra entre reinas protagonizada por una reina Letiza interpretando el papel de Aitana y una reina emérita Sofía que hace de Ana Guerra. Dos mujeres increpándose la una a la otra y proclamando a los cuatro vientos aquello de ¡Pa mala yo! Veremos cuál de las dos es más mala y cuál echa a la otra de los focos monárquicos. Letizia le canta a Sofía que aquí ya se perdió tu game, sólo con perderte ya gané. Con perderte de vista. Nos morimos por que haya una extended version del Sofiziagate, una versión de "Lo malo" que dure lo que dura el original. De momento, la red ha sido unánime al aplaudir la ocurrencia del equipo de Late Motiv, que amenaza al original con destronarlo, y nunca mejor dicho. Y hay quien ofrece más reinterpretaciones de la letra:

Desde En Blau hacemos también otra propuesta a Buenafuente y compañía. Les emplazamos a hacer una versión de otro éxito de los chicos de OT, Tu canción, de Alfred i Amaia, en versión Sofiziawar. Además, la letra parece que vaya como anillo al dedo con la escena de Letizia limpiando el beso de Sofía del frente de la princesa Leonor...

leticia sofia misa pascua GTRES

GTRES

La de jugo que le podrían sacar a frases del hit de Almaia como "Lo pones todo al revés... cuando besas mi frente y descubro por qué".

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat