Viernes. Como cada semana, día de estrenos en las salas de cine. Y una película destaca por encima el resto. Un filme que promete muchas noches de insomnio después de irlo a ver. Noches de taparse bajo la sábana. Noches de no quitarse de la cabeza una imagen... una cara... una sonrisa exagerada. Terrorífica. Aterradora. La sonrisa de Smile. Dirigida por Parker Finn, y protagonizada por la hija de Kevin Bacon y Kyra Sedgwick, Sosie Bacon, explica cómo después de presenciar un incidente traumático y turbador que involucra a un paciente, una doctora empieza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar... Y a ver una sonrisa en diferentes personas que te hiela la sangre.

smile
 

Una sonrisa imposible de quitarte de la cabeza. Como ha reconocido el periodista, crítico de cine y director del Festival de Cine de Sitges, Àngel Sala, "De verdad, no es broma. Me costó dormir. Y menos mal que no vivo solo. Una película de terror que vuelve a dar miedo....y vaya colección de jump scare...un título que va a pasar a la moderna historia del terror...". Probablemente, arrasará en salas este fin de semana. No sabemos si en Zarzuela tienen previsto irla a ver, hacer una escapadita en el cine Felipe y Letizia para distraerse un poco después de una actividad frenética. Pero si se dejan caer por algún Multisalas, avisamos a la reina española de que cuando salga de la sala, si no lo hace por la puerta de atrás, probablemente muchos espectadores la confundan con uno de los personajes de la película, como si fueran extras en una campaña promocional.

DL u461863 004
Letizia y Felipe, en el cine / GTRES

Porque una imagen de la asturiana está corriendo como la pólvora, hoy que se estrena Smile. Una imagen sensacional, y al mismo tiempo pavorosa de la monarca. Un usuario en redes la ha compartido, con toda la mala sombra del mundo, y al mismo tiempo, con todo el acierto. Porque sólo hay que recordar esta imagen para ver que son como dos gotas de agua. Cuando menos, su rictus. La escena real pasó en unos Premios Princesa de Asturias. Letizia, sentada, esperando los parlamentos del acto, vestida de rojo, pelo recogido, mirada al horizonte y... de repente, una sonrisa maléfica de oreja a oreja. Terrorífica, podríamos decir. Juzguen ustedes mismos:

letyi miedo
 

 

smile 2
'Smile'

Clavaditas. Como dos gotas de agua. ¿Smile da miedo? Ni idea. Ya se lo explicaré cuándo vaya... Lo que es escalofriante es que en pleno año 2022 todavía haya una monarquía en España, y muchos, todavía les aplaudan.