La música ha desempeñado un papel significativo en la vida del príncipe Guillermo de Inglaterra. En una entrevista con el periódico británico ‘The Times’, el príncipe revela que algunos de los momentos más alegres y memorables de su infancia ocurrieron durante los viajes hacia la escuela con su madre, Lady Di, quien conducía y cantaba "a todo pulmón". Además, menciona que sus propios hijos han heredado el gusto por la música de su abuela, pero en lugar de las canciones de Tina Turner, prefieren el ritmo de Shakira y, particularmente, disfrutan de sus bailes.

En la entrevista, el hijo mayor de Carlos III reveló lo siguiente: “La mayoría de las mañanas hay una gran pelea entre Charlotte y George sobre qué canción se pone”, mencionando que una de las favoritas es "Waka Waka" de la colombiana Shakira. “Hay muchos movimientos de cadera, muchos disfraces. Charlotte particularmente corre por la cocina con sus vestidos y sus cosas de ballet. Ella se vuelve completamente loca con Louis siguiéndola, tratando de hacer lo mismo. Son momentos felices en los que los niños disfrutan bailando, jugando y cantando", relató.

Shakira deja plantado al príncipe Guillermo

Debido a esto, el príncipe de Gales y su esposa, Kate Middleton, expresaron el deseo de tener a Shakira ofreciendo una actuación privada en Londres para ellos y sus tres hijos. Sin embargo, a pesar de su estrecha relación y colaboración en los Premios Earthshot, diseñados para impulsar el cambio y la restauración del planeta en la próxima década, donde Shakira se convirtió en miembro del Consejo organizado por los príncipes de Gales, la artista colombiana decidió rechazar la invitación, dado que ahora evita este tipo de presentaciones privadas, a pesar de haberlas realizado en el pasado.

En la actualidad, Shakira únicamente acepta actuar en eventos de gran magnitud, como entregas de premios o durante sus propias giras de conciertos, y no participa en actuaciones para una sola persona, así se trate del próximo rey de Inglaterra Aunque la relación entre ellos es cercana y colaboran en causas significativas, Shakira ha establecido límites claros en cuanto a las presentaciones privadas, prefiriendo enfocarse en eventos de mayor alcance y proyección pública.

Taylor Swift y otros rechazos a la familia Windsor

Sin embargo, la intérprete de temas como ‘Te Felicito’ y ‘Copa Vacía’ no ha sido la única que ha rechazado a un miembro de la familia Windsor. De acuerdo con el libro ‘Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy’s Fight for Survival’, escrito por el periodista Omid Scobie, Taylor Swift rechazó la oferta de actuar en la coronación del rey Carlos III en Londres.

Scobie en su libro no ofrece muchos detalles sobre por qué Taylor declinó participar en este evento histórico, pero todo sugiere que se debió a conflictos de agenda. La creadora de éxitos como "Love Story" se encontraba inmersa en su gira ‘The Eras Tour’, con actuaciones programadas en el Nissan Stadium de Nashville del 5 al 7 de mayo, coincidiendo precisamente con la fecha de la coronación el 6 de mayo. Otros artistas como las Spice Girls, Harry Styles, Adele y Elton John también decidieron no participar en el evento. En el caso de Elton John, su representante afirmó que, al igual que Taylor Swift, la agenda del artista no le permitió asistir a la coronación de Carlos III.