Mientras Juan Carlos continúa fugado tras irse por la puerta de detrás y con los bolsillos llenos, España continúa como si nada, con los habituales borbónicos llenándose la boca, muchos medios mirando hacia otro lado y otros, como Telecinco, sacándole el polvo a una serie del 2014 guardada en el cajón.

joan carles serie

'El Rey' (Telecinco)

serie el rey

'El Rey' (Telecinco)

La cadena de Vasile decidió emitir este lunes la miniserie El Rey, que explica la infancia, juventud y acceso al trono de Juan Carlos hasta 1993.

Una serie que no pasará a la historia y que consiguió un paupérrimo resultado de audiencia, un 11,2%, con poco más de un millón 300 mil espectadores. Lejos de su rival en prime time, la serie turca Mujer, que consigue su máximo histórico y se sitúa en un 15%.

mujer serie

'Mujer' (Antena 3)

Y no es de extrañar. A estas alturas de la película, ver a Juan Carlos sufriendo de joven y en plan intensito de adulto, parece poco más que una broma. Con una catalana, Cristina Brondo, en el papel de la reina Sofía, que tampoco ha acabado de ser suficiente motivo para los espectadores catalanes para decantarse por una producción que la audiencia ha visto como un intento torpe de blanqueo del fugado:

Si Vasile es listo y ambicioso, que lo es, que encargue una serie de verdad, donde se hable y se enseñe claramente toda la basura de Juan Carlos, todos los chanchullos, todos los líos con amantes y todas las discusiones con Letizia. Seguro que lo rompería.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat