Ya hace seis años que el rey Juan Carlos hizo de 'Tintín en Botsuana' y se fue a cazar elefantes indiscriminadamente. Todavía hace más que el rey se fue a Rusia (2006) y se especuló con que abatió a un oso de quien se dijo que iba hasta las cejas de vodka para facilitarle al monarca su cacería. Dos de los hechos más propios de un rey de la edad media que no de uno del siglo XX.

rey jon carles elefantes Telecinco

Telecinco

Esta semana la mesa del Senado ha vetado 16 enmiendas propuestas por el senador de Compromís, Carles Mulet, entre ellas, alguna de contenido sarcástico como la de pedir a la Cámara que se traslade el pésame a la familia del elefante abatido en África por el Borbón que provocó el ya famoso...

También reclamaba al rey emérito que se pidiera perdón a la familia del oso ruso Mitrofán por su "cruel asesinato". Mulet y su compañero del partido valenciano Jordi Navarrete, planteaban otras enmiendas donde también exigían que Juan Carlos pidiera perdón por "todos los desmanes y abusos cometidos por los Borbones sobre pueblos, ciudades y sobre la ciudadanía del País Valencià, desde 1707 hasta hoy". Tampoco se han admitido a trámite otras enmiendas que instan a investigar los "negocios presuntamente ilícitos o éticamente reprochables del rey emérito o su amigas especiales". De las 17 enmiendas formuladas por Mulet, la mesa sólo ha admitido una, la que se centra en proponer una reforma de la Constitución que permita la elección del jefe del Estado por 'toda la ciudadanía'.

carles mulet

Compromiso Senado

El senador Mulet es conocido por haber hecho alguna pregunta extravagante al gobierno, como aquella en la que preguntó sobre cómo actuaría el ejecutivo ante un apocalipsis zombie.