Después de tres largos meses sin días festivos ni puentes, la infanta Sofía ha vuelto a casa por vacaciones. La joven pasará unos días en Madrid, en compañía de su familia. Aunque sus planes pasan más por quedar con sus amigas que por estar en palacio.

A principios de septiembre, la infanta Sofía puso rumbo a Gales. La pequeña de la familia se disponía a seguir los pasos de su hermana, ingresando en el UWC Atlantic College para cursar primero y segundo de bachillerato. Un lugar en el que ha conocido la libertad y lo que es la vida sin el estricto escrutinio y control de la reina Letizia.

La infanta Sofía pasará dos semanas en Madrid

Desde entonces son pocas las ocasiones en las que ha vuelto a España. Lo hizo para el 18 cumpleaños de su hermana o para las fiestas navideñas, pero poco más. Y desde que volvió al internado tras las vacaciones de Navidad, Sofía no ha puesto un pie en territorio español.

Infanta Sofía
Infanta Sofía

Ahora Sofía, con motivo de la Semana Santa, disfrutará de dos semanas de vacaciones. Es el periodo libre que se da a los jóvenes estudiantes del Reino Unido. Un tiempo de descanso y desconexión que pasará en Madrid, en compañía de los suyos.

Sofía ya no es la que se fue a Gales en septiembre

Sin embargo, Sofía no tiene intenciones de quedarse mucho tiempo encerrada dentro de los muros de palacio. La Sofía que se fue a Gales en septiembre no es la misma de hoy en día. Como decíamos, Sofía ha conocido lo que es la vida sin el control de la reina Letizia. En Gales se ha descontrolado, mostrando un carácter rebelde con su madre. Sofía ha comprobado de primera mano lo que son las fiestas nocturnas, los botellones y las juergas desenfrenadas. Aseguran que incluso ha dado sus primeras caladas.

Es por eso que los planes de Sofía no pasan por quedarse encerrada en Zarzuela. Tiene planes para salir con sus amigas y vivir la vida de adolescente que le toca. Entre eso, las intenciones de Felipe VI de irse tres días y Leonor haciendo planes al margen de la familia, se presentan unos días negros de Semana Santa en Zarzuela, con Letizia completamente sola y contando con temor los días que faltan para que el libro de Jaime del Burgo vea la luz.